Hola es mi primer post en este foro al cual acudo en busca de ayuda con un caso clínico de hematología que tengo que resolver para la cursada de fisio de sangre! (Termina el Viernes!!!)

Paso a detallar el caso que me esta rompiendo la cabeza porque no le encuentro la vuelta!

Caso:

Varón, 19 años (no fumador, no enfermedades de importancia, no medicación crónica), hematocrito elevado. Refiere dolores de cabeza periodicos (crónicos), facies pletóricas. [b][u]Antecedentes familia[/b]res[/u]: Padre con eritrocitosis, Tío fallecido a los 40 años (tabaquista severo) por ACV secundario a episodio trombótico de la arteria cerebral media tambien con eritrocitosis.

Laboratorio: [color:#3333FF]Hb: 20.3 gr/dl, Hto: 62.7%[/color], Leucocitos: 6700 (Ns: 56%), plaquetas: 2180000, [color:#33CC00]Eritropoyetina endógena: 6mU/mL,[/color] [color:#FF0000]PUNCIÓN MÉDULA ÓSEA: NORMAL[/color]

Con todos estos datos luego de meterme con el tema el diagnóstico al que llegue fue de una Policitemia Vera. Pero luego consulte a mi profesor y me indico que revise bien el caso y luego de hacerlo observe que había un dato que había pasado por alto:LA PUNCIÓN DE MÉDULA OSEA ES NORMAL!!!

Ahí me trabe y por mas que busque y busque no puedo encontrar casos similares o información relevante al respecto.

Voy a estar muy agradecido si alguien me orienta o me da una respuesta para este caso que me esta volviendo loco!!

Desde ya muchísimas gracias!!!

Francisco.