La medicina quiropráctica, una rama de las artes curativas que busca la salud humana y la prevención de la enfermedad, beneficia (sin importar la edad del paciente) en dolores de cuello y espalda, tensión muscular, dolor y disfunción en la mandíbula, osteoporosis, esguinces, fracturas, osteoartritis, artritis, lesiones en las articulaciones periféricas, lesiones deportivas, calambres musculares, síndrome de fatiga crónica, hipertensión, arritmias cardíacas, entre otras problemáticas.
También ayuda en casos de depresión, esquizofrenia, trastornos emocionales, trastornos del sueño y de la visión, mareos y neuropatía.
El procedimiento de manipulación, sin duda el aspecto más notable de la quiropraxia, implica la manipulación de la columna vertebral, el tejido blando, y el funcionamiento articular que se puede ver afectado por subluxaciones.

Existen dos tipos de subluxaciones

1. Subluxación facilitada. Los nervios y fibras nerviosas están estirados, torcidos o cicatrizados. Esto causa un mal funcionamiento en el sistema nervioso. Suele estar más asociada con un estrés emocional o químico del cual el cuerpo no puede recuperarse. Para tratarla se ejerce una presión muy ligera sobre la columna.

2. Subluxación estructural. La vértebra se encuentra mal alineada, causando un pinzamiento o comprimiendo el nervio. Cuando el quiropráctico ajusta las vértebras suele escucharse un pequeño clic. Suele estar originada por un estrés mecánico o físico del cual el cuerpo no puede recuperarse, como un accidente de tráfico, caídas, deporte, mala postura.
La quiropraxia se utiliza sobre todo en el tratamiento de dolor lumbar, dolor de cuello y dolores de cabeza.

La práctica de ajuste estructural del cuerpo es lo que distingue a la quiropráctica de otro campo de la medicina.

Lo principal para que la quiropraxia sea segura es que el quiropráctico sea una persona bien formada y competente en su trabajo, capaz de hacer un diagnóstico adecuado, pues las manipulaciones inadecuadas de la columna vertebral pueden ser peligrosas.
Visita nuestro sitio para que sepas más sobre este tipo de tratamiento.
http://www.medicoquiropractico.com.mx/