Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#187879 - 05/08/15 12:48 PM endoscopia
chezauk54 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/15
Mensajes: 1
¡Buenas Tardes! En vista de que mi doctora está de vacaciones y he de esperar para su opinión, me gustaría al menos saber algo con respecto al resultado de mi endoscopia:ESÓFAGO:Erosiones casi circunferenciales longitudinales en tercio distal. Cardias abierto.ESTÓMAGO:Lesiones agudas de la mucosa en antro y cuerpo.PILORO: Normal. BULBO Y SEGUNDA PORCIÓN DUODENAL: Mucosa eritematosa y edematosa con erosiones en bulbo. Finalmente dice DE.ESOFAGITIS GRADO III/IV.CARDIAS LAXO.LAMG.DUODENITIS EROSIVA.
Mi edad es 61 años. Gracias.

Arriba Responder Citar
#187888 - 05/08/15 02:51 PM La Hernia de Hiato... Probable Helicobacter Pylori [Re: chezauk54]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿Qué Significa Cardias Abierto?

Es la unión del estomago con el esófago. Lo cual origibñna tener Hernia Hiatal, por esto se genera reflujo gástrico y Daños a el esófago y garganta por pirosis gástrica.
Un esfínter es una especie de válvula que debe abrirse y cerrase a diversas presiones.

IMPORTANTE:
A descartar posible Infección de Bacterias Helicobacter Pylori.

Por ejemplo:

En su caso: el cardias debe permitir el paso del alimento de la boca-esófago-estomago y no debe permitirlo en el sentido inverso.

Cuando el esfínter se encuentra abierto, se puede sospechar en una enfermedad por reflujo gastroesofagico (que se te "regrese" la comida) o en acalasia (desorden en la motilidad del esófago y te produce dolor al pasar alimentos).

Entre otras, pero estas dos son más comunes.

Para saber a ciencia cierta habría que observar todo el reporte de la gastroscopia. Y junto con tu interrogatorio médico y exploración adecuada, determinar que estudios te corresponderían (manometría, serie esófago gástrica con papilla, etc) y de acuerdo a esto iniciar el tratamiento que básicamente es de dos tipos:

-El medicamentoso.
-El quirúrgico,

Esto dependerán de la alteración que presentes, la presentación clínica de la misma y su respuesta biologica al tratamiento.

Preguntale a su médico; en cuanto lo veas, ya que me imagino que por alguna razón te mandaron este estudio....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200501 - 18/06/17 03:29 PM Re: endoscopia [Re: chezauk54]
Anonimo
No registrado


Aquí pueden ver una endoscopia completa! No hay nada que temer.

https://www.youtube.com/watch?v=pGwRjwGYVQo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar