Muchas personas subestiman la importancia de la salud bucal, la causa principal de esto es el desconocimiento de las consecuencias de no tratar las enfermedades dentales a tiempo.

Es ampliamente recomendado no esperar a tener una complicación para contratar un seguro dental e incluso tener un buen dentista.

Por lo que es fundamental analizar las características necesarias a la hora de [url=https://dolordemuela.com.mx/como-elegir-un-buen-dentista-en-7-pasos/]elegir un buen odontólogo[/url]

A continuación, creamos una serie de 7 aspectos para elegir un buen dentista.

Ten a tu dentista cerca
La ubicación de una clínica odontológica es vital para elegir a tu dentista.

Esto te puede ahorra muchos inconvenientes a la hora de necesitar una cita urgente.

No es buena idea tener un dentista muy alejado de tu zona residencial.

O en tal caso que sea accesible para llegar sin inconvenientes de tránsito.

Horario de atención
Si bien es cierto que la mayoría de odontólogos atiende mediante citas previas, vale la pena saber cuándo te pueden recibir, así como conocer sus días laborales, debido a que algunos dentistas no trabajan los fines de semana.

Esto es importante ya que, si tienes un dolor de muela un viernes, y no puedes ver a tu dentista sino hasta el lunes, lo mejor es contar con una clínica dental que trabaje todos los días.

Así como conocer los medicamentos para el dolor de muela para lograr calmar el atolladero que puede causar una muela enferma.

Pide referencias
Puedes preguntarles a tus conocidos o familiares acerca de sus odontólogos y su experiencia con ellos, así puedes encontrar a médicos y saber por experiencia a ajena que tal trabajan.

Hay empresas que contratan un seguro dental para sus empleados, así que si trabajas en una empresa consulta si cuentas con estos beneficios.

Otro consejo sería consultar con tu médico general de confianza si te puede recomendar algún colega odontólogo.

Especialización del dentista
No todos los odontólogos se especializan en lo mismo.

Algunos trabajan alta estética con blanqueamiento dental, otros se especializan en trabajar los dientes en niños, así como otros tienen más experiencia haciendo exodoncias, endodoncias, ortodoncia, etc.

De modo que lo mejor es tener un dentista que se adapte mejor a tus necesidades particulares.

Honorarios profesionales
Un factor determinante cuando se busca un dentista es el precio de sus servicios.

Es común asociar a los procesos odontológicos con cuentas costosas.

Por lo que muchas veces visitas al dentista con un dolor de muelas y sales con un dolor en la cartera, de manera que es importante chequear los costos de tu dentista.

Seguro dental
Si ya cuentas con un seguro médico o seguro dental, lo mejor en comprobar que tu odontólogo trabaja con tu proveedor de seguros.

De este modo puedes ahorrar mucho dinero en facturas que puede pagar tu aseguradora.

Tener un plan B
Hasta en la salud dental se debe contar un plan de respaldo.

Puedes encontrarte en la situación en la que tu dentista está de vacaciones, de viaje o con una agenda apretada.

Por lo que no sólo debes de elegir un buen dentista, sino que también deberías de conocer que otros odontólogos tienes cerca que te puedan atender en caso de una emergencia.