Bueno voy a intentar ir directo al grano sin muchos rodeos.

Tengo 21 años y sorpresa sorpresa tengo fimosis. De esto me enteré hace ya unos años. Sí, ya sé que me diréis madre mía y no has hecho nada antes?? Entre una cosa y otra siempre lo he acabado posponiendo o directamente me he olvidado de ello, y digamos que nunca he tenido problemas pq no lo he necesitado :( . Pero quiero quitármelo de encima ya. He leído bastantes veces que según la gravedad no hace falta cortar y que con cremas y tal se puede solucionar todo. Yo no sé muy bien cuál es mi situación pero espero que se pueda hacer sin cortar jajajja.

Entonces, situación: atualmente no tengo seguro médico privado, solo SS. Como yo lo veo, desde mi ignorancia, hay tres opciones:

- SS
- Hacerse seguro privado
- Acudir directamente al urólogo por privado

Entonces mis dudas son lo problemática que sería cada una de las opciones, hacerse seguro por ejemplo no estoy seguro de si esto se consideraría enfermedad preexistente.

¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia? Soy de Barcelona por cierto, por si alguien quiere recomendar algún urologo privado de la ciudad que sepáis que no corta como primer recurso. En foros en español lo único que leo es 100% cortar cortar cortar, pero en foros en inglés parece que es todo lo contrario, casi todos dicen que hay que uir si el médico quiere cortar directamente en lugar de intentar arreglarlo con cremas y estiramientos. No sé qué hacer la verdad.

Muchas gracias!