Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19552 - 31/01/07 10:06 AM Futuro de la Enfermería
PELIMO Desconectado
stranger

Registrado: 30/01/07
Mensajes: 6
De: Valencia
Hola, me gustaría haceros una preguna sencilla, pero a la vez, delicada. ¿Qué papel debe jugar el Diplomado en Enfermería en el sistema sanitario actual?. Quisiera saber vuestra opinión, en cuanto, a cuales son o deberían ser sus funciones, si deben depender del personal facultativo, para determinadas funciones, o si por el contrario pueden ser completamente independientes. Entenderéis que es un tema bastante polémico, pero a mi personalmente me interesa y creo que podríamos dialogar sobre el tema, siempre en el mayor de los respetos, ya que no lo hago con el deseo de ofender a nadie, simplemente intento abrir un dialogo sobre un tema que creo es interesante.

Un saludo,
_________________________
Pedro Lizandra

Arriba Responder Citar
#19553 - 31/01/07 11:43 AM Re: Futuro de la Enfermería [Re: PELIMO]
Anonimo
No registrado


la enfermeria al igual que la medicina son dos profesiones distintas, la una sin la otra no podrian subsistir, por lo que el futuro de la enfermeria es el de ser independientes profesionalmente, peor inevitablemente debemos todavia estar al lado de medicina y medicina al lado de enfermeria. arriba la enfermeria.

Arriba Responder Citar
#19554 - 09/02/07 10:26 AM Re: Futuro de la Enfermería
PELIMO Desconectado
stranger

Registrado: 30/01/07
Mensajes: 6
De: Valencia
Ya, no es ke no apoye tu respuesta, pero podrías ser más concreto. Igual no me he espresado bien, no se trata de decir si la medicina es mejor ke la enfermería o viceversa, sino que deberíamos de especificar en qué facetas la enfermería puede ser independientes y en cuales no.

Muchas gracias.
_________________________
Pedro Lizandra

Arriba Responder Citar
#19555 - 30/07/07 07:06 PM Re: Futuro de la Enfermería [Re: PELIMO]
Anonimo
No registrado


La enfermería tiene funciones dependientes e independientes.
Por ejemplo, realiza el cumplimiento de tratamiento o seguimiento de pacientes crónicos (dependencia del facultativo).
La educación sanitaria, la docencia, la investigación clínica...son funciones independientes.
Es un error pensar que una enfermera no realiza trabajo independiente. Ha quedado una imagen de secretaria, de la que rellena recetas.

Arriba Responder Citar
#19556 - 05/08/07 09:14 PM Re: Futuro de la Enfermería
ohmelon Desconectado
stranger

Registrado: 05/08/07
Mensajes: 15
Hola a todos/as!

Soy Enfermero y Odontólogo. En la última respuesta ha quedado bastante claro lo de las funciones dependientes e independientes. Está clarísimo que para dar consejos a una embarazada sobre qué dieta tomar, o a un anciano sobre qué ejercicios puede hacer para evitar la artrosis, o educar a diabéticos o pacientes con hiperlipemia, no necesitamos a nadie. Podemos y DEBEMOS hacerlo solitos, con todo lo que ello supone.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#19557 - 05/08/07 09:54 PM Re: Futuro de la Enfermería [Re: ohmelon]
Anonimo
No registrado


supone Responsabilidad.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#19558 - 06/08/07 07:18 PM Re: Futuro de la Enfermería [Re: PELIMO]
Anonimo
No registrado


Está claro que la profesión está poco valorada, porque se desconoce las funciones y responsabilidades.

Por eso he abierto un tema, ¿Qué ocurre en series españolas con la enfermería?

Veremos a ver que hacen con una nueva serie que sólo es de enfermeros.

Arriba Responder Citar
#19559 - 02/10/07 02:10 PM Re: Futuro de la Enfermería [Re: PELIMO]
Anonimo
No registrado


Yo llevo tiempo intentando buscar esas funciones independientes, los cuidados enfermeros, y nadie intercambia informacion conmigo, PORQUE NADIE LO HACE!!!! las compis no aplican el diagnostico enfermero (ni tienen ganas de hacerlo!!!). Sin embargo con el tema de la prescripcion si se ha luchado.... ¿a donde vamos? para mi a la extincion porque nos comen las funciones por abajo (tecnicos y extracciones por ejemplo) y nosotras no subimos (los medicos mucho mas celosos con su trabajo que nosotras con el nuestro no lo permitiran) y no desarrollamos nuestro campo de cuidados... que pena

Arriba Responder Citar
#131249 - 18/11/11 07:43 PM Re: Futuro de la Enfermería [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ok muchísimas gracias la enfermería arriba

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar