Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#193976 - 21/05/16 05:19 PM EDEMA OSEO SUBCONDRAL (TRAUMATÓLOGOS)
brb6 Desconectado
nuevo

Registrado: 21/05/16
Mensajes: 1
Buenas, me salió en el último TAC que me han hecho, más concretamente en la zona isoilíaca que tengo un EDEMA ÓSEO SUBCONDRAL. A espera de ir al traumatólogo a que me comente el resultado de mi prueba, me gustaría saber algo más sobre este tema ya que tras ir a miles de fisios, osteópatas y ahora probando con el segundo traumatólogo por la Seguridad Social, no me han dado de momento solución.

Llevo dos años así, empecé con sobrecargas musculares en la espalda, sobrecargas en el psoas posteriormente lumbalgia aguda, ciática, etc. pero finalmente el foco de dolor se me trasladó a la zona del sacro izquierdo para quedarme permanentemente en el hueso, sobre todo cuando llevo mucho tiempo sentado.

Mi pregunta es saber que es un EDEMA ÓSEO SUBCONDRAL, que tratamientos tiene y que posibilidades hay de recuperarse de esto. Los estiramientos, masajes y ejercicios específicos que he realizado intensamente con los fisioterapeutas, no me han hecho nada, y la verdad es que estoy bastante preocupado porque al correr se me duermen los pies y si practico cualquier otro deporte a intensidad suave también me da molestas.

Arriba Responder Citar
#193977 - 21/05/16 08:23 PM Re: EDEMA OSEO SUBCONDRAL (TRAUMATÓLOGOS) [Re: brb6]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Los Edemás son Inflamaciones del Tejido Afectado.

¡¡ En el casó del Hueso y sus estructuras:

Una de estas lesiones es el Edema Óseo y la otra más común es la Fractura por Estrés. Pero ambas son por sobre pasar los niveles Físicos y Biológicos de sus Huesos.

Un Edema Óseo, es una reacción del hueso debido a una alta carga física y/o sobrecarga residual. Sea eventual o rutinaria.

Dónde Todos los huesos del cuerpo humano están compuestos por tejidos que contienen calcio, fósforo y fibras de colágeno.

Elementos que respectivamente; le dan la dureza, estabilidad y flexibilidad; que son Básicos y necesarios para soportar el Peso, Trabajo Diario de cada persona.

Sin embargo, a pesar de ser el tejido más firme, grueso y de mayor rigidez del cuerpo.

También están Vulnerables a sufrir lesiones y una de las causas posibles es una aplicación excesiva de Energía y/o Sobrecargas Deportivas o de Cambiar los hábitos de Vida y Sobre Cargar con un Trabajo, No Acostumbrado en algúna Zona del Cuerpo y los Huesos que la Sostienen.

¿ Tiene Solución... --Si... y es evitando lo que origina el Edema, lo demás es cuestión de "Tiempo y Reposó"

¿ De donde saca Ud. que las Terapias que Menciona llevar no le Funcionen ?

Que Ud. No, este notando este apoyo y mejoría. Es indicativo de 2 cosas Importantes:

1).-Su Poco Nivel de Reservas o Nutrición Balanceada de Proteínas que componen, la Masa Muscular y/o Colágeno en sus Huesos y Cuerpo en General.

2).-Que Ud. Voluntariamente, esta Sobre Pasando su Resistencia Física. Y teniendo Ud. ya Antecedentes de algunas lesiones Físicas.
Cada vez Necesitara menor nivel de Traumatismo para pasar de un estado de Seudo-Normalidad a una de Inflamación en algunas zonas de su Cuerpo y Huesos. A este Síntoma, se llama Vejez por Desgaste Prematuro... Y Crean los Problemas Crónicos y/o Degenerativos. Si no son Corregidos Adecuadamente.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar