Buenas, soy una chica de 26 años. Mi diagnóstico es de deformidad dentofacial: hipoplasia mandibular anteroposterior. El tratamiento que me van a realizar es una osteotomía mandibular (sagital bilateral) de avance y rotación horaria, además de una fijación de las osteotomias con miniplacas y tornillos de titanio.

Mi cirujano será el Dr. Federico Hernandez Alfaro de la clínica Teknon de Barcelona. Con él se ha puesto en contacto repetidas veces mi dentista especialista en ortodoncia, para así colaborar juntos en el resultado final. En mi caso, reconozco que este cirujano es caro, pero en salud, si puedo, no me la juego. Lo visité al principio de mi tratamiento de ortodoncia, dándome su diagnóstico y tratamiento. Hace un mes fui a verle por petición de mi ortodoncista que me dijo que ya estaba lista para la operación: mis dientes inferiores están completamente juntos, sólo me faltan los de arriba.

Tengo la operación programada para el 26 de enero por la mañana. De momento, tengo confianza plena en mi cirujano, lo que me da miedo es la anestesia. El postoperatorio, por lo que me han dicho, será de un mes mínimo pero de baja sólo estaré diez dias.

En este foro he encontrado preguntas de personas preocupadas y me gustaría compartir con ellas su preocupación, pero además intentar ayudar. ¿Cómo? Sólo puedo hacerlo relatando mi experiencia.

Llevo ortodoncia desde hace casi dos años, iendo al dentista una vez cada mes. Hace unos cuatro meses me realizaron una gingivectomia, es decir, me recortaron las encias porque, al tener el bracket, crecían para proteger el diente. Esta operación fue de maravilla: lo que más inquietaba era el sangrado pero en todo momento estuvo controlado y el postoperatorio muy bueno. Sólo estuve mal un par de dias.

Y bueno, hasta ahora, todo esto es lo que tengo que contar. Seguiré en contacto. Y si alguien puede aconsejarme sobre mi miedo a la anestesia general o contarme su experiencia, lo agradeceré.

Gracias por adelantado, Judit.


Editado por Judit (12/01/09 07:54 PM)