Hola. Soy varón y tengo 35 años.

Desde siempre me he notado algunos ganglios en la parte del cuello y debajo de la mandíbula. En la mayor parte de las ocasiones eran indoloros y "tenía que buscarlos" para sentirlos. Algunas veces se han puesto dolorosos y duros, pero al cabo de unos días, han vuelto a su estado normal. Que yo recuerde coincidían siempre o con una fuerte gripe o con alguna infección de muelas.

Tengo que confesar que mi "paranoia" con los ganglios viene de que tengo un hermano diagnosticado de Linfoma Hodgkin en completa remisión en la actualidad. Le quitaron el bazo, le dieron radioterapia y está completamente asintomático.

Pero desde hace unos 10-15 días, noto cómo sólo uno de los que "conozco" ha aumentado de tamaño (tampoco como para que me lo note la gente sin tocarlo). Está en la parte posterior de la cabeza en el lado izquierdo justo debajo de la parte posterior del cráneo. Además, me duele considerablemente al palpármelo, lo noto duro e inmóvil. Ya sé que igual es una simple infección lo que lo ha activado, pero esta vez, a diferencia de las otras, se está alargando en el tiempo y noto la zona alrededor de dicho ganglio con un ligero dolor que antes nunca sentía.

Tengo pensado ir al médico la semana que viene pero esta noche, mirando por Internet las páginas de los distintos linfomas, he visto que apenas pone como síntoma de los linfomas Hodgkin y no-Hodgkin el dolor.

Algún médico en el foro que me ilumine con otros posibles diagnósticos??

Muchísimas gracias por todo, de antemano.