Hola,

Hace un año y medio -un poco más- me diagnosticaron de asma bronquial crónica (todo el año, sin alergias, a todas horas) y me recetaron varias medicaciones que han ido variando hasta ahora, que tomo cada día cada doce horas un corticoide en inhalador y otros dos tipos de inhaladores.
Hace unos meses me diagnosticaron de una enfermedad cardiovascular que se supone que tiene que ver con los pulmones también.

El caso es que estoy cansada, no puedo hacer nada; si camino me ahogo, si subo escaleras me ahogo, todo me cansa, me despierto ahogándome, me acuesto ahogándome... me ahogo incluso cuando como o si como cosas copiosas. Y a veces, sin hacer esfuerzos, aunque esté relajada, me dan ataques también. Cuando hace frío respirar por la nariz es algo muy doloroso y si respiro por la boca todo el aire es malo y lo acabo notando al final. Y cuando hace calor... es misión imposible salir y caminar un rato.

Estoy controlada, y no se puede hacer nada más, según los médicos. Pero yo estoy desesperada.

Tengo una masa muscular muy baja (peso 44 y mido 164) y mi masa muscular es muy pobre. Aconsejada por mi cardiólogo y por el neumólogo, me apunté a un gimnasio en el que estoy controlada y me estan ayudando a aumentar mi capacidad pulmonar (es del 40%) llevo dos semanas, pero es que no puedo seguir el ritmo, y aunque vaya a un ritmo muy lento, me sigo ahogando, me mareo, no sé respirar y encima se me empiezan a tapar los oídos y es muy incómodo.

No sé qué hacer. No sé si lo de los oídos es normal o qué... pero el caso es que estoy harta. No sé qué hacer. El gimnasio continuaré, claro está, pero es una pesadilla ir cada día (voy cada día una hora y media).

Necesito consejos, ayuda, recomendaciones... cualquier cosa. O decirme qué estoy haciendo mal.

Gracias y disculpen lo largo que es el mensaje.