Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#35395 - 01/02/08 04:45 PM metodos anticonceptivos
Anónimo
No registrado


quiero saber cual es la diferencia entre las pastillas anticonceptivas y las inyecciones?
cual es lo mas recomendado en usar que tenga menos riesgo y por que?

Arriba Responder Citar
#37204 - 10/03/08 04:33 PM Re: metodos anticonceptivos [Re: Anonimo]
Javo
No registrado


Hola
Inyecciones? supongo que te refieres a los implantes transdérmicos
En realidad pastillas e implantes son lo mismo, hormonas de estrógenos y gestágenos.
La eficacia es mayor en los implantes (similar a la de una ligadura de trompas) por aquello que no está sujeto a cambios en la toma del anticonceptivo.
Otra ventaja es la de olvidarte de las tomas diarias de pastillas, posibles olvidos,... te colocas el implante y te olvidas durante los años de vida útil que tenga el mismo.
En cuanto a riesgos, te he comentado que son métodos hormonales que como tales aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares fundamentalmente, por lo que deberás evitar todos los factores de riesgo, como colesterol alto, y por supuesto dejar de fumar en el caso de que fumes.
Espero haberte ayudado 1pokito
Adios

Arriba Responder Citar
#53398 - 18/12/08 02:27 AM Re: metodos anticonceptivos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, espero que estes muy bien. Pues la verdad no soy experta en el tema, lo que sé, es que las pastillas tienen aproximadamente un 50 ó 55% de efectividad, tienes que tomartelas todos los días a la misma hora (si no lo se elevan lo niveles de riesgo de embarazo) en cuanto a las inyecciones tienen entre el 60 y 67% de efectividad y se aplica una cada mes o cada 3 meses, según lo indique el médico, al quinto día del periodo menstrual.

Bueno no sé, si esto te ayude, espero que lo haga de alguna manera.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar