Buenas tardes! escribo para ver si algun neurocirujano me puede orientar. Os explico mi caso. El 8 de julio me operaron de una malformación arteriovenosa en la cabeza que es de nacimiento. Consiste en que en la parte izquierda de la cabeza tenía más venas de las que deberían haber así que me operaron y me las quitaron. La operación fue larga y costosa pero todo fue bien. Estuve 1 semana ingresada en el hospital con mediación y luego me mandaron para casa con 1 mes y medio de baja. Desde que estoy en casa, he tenido 2 sustos. El primero fue que al día siguiente de acabar mi tratamiento médico de cortisonas, me levanté con la cara hinchada. Fui al hospital y me hicieron un TAC y me sacaron parte de la piel de la cicatriz. El resultado del TAC estaba bien y la biopsia mostraba que tenía STHA. Aureus multisensible. ASí que me dijeron que todo estaba bien y que simplemente me pusiera hielo cada día en la cara para que bajara el hinchazón. El segundo susto ha sido que (del frotis que me hicieron de la cicatriz) se me hizo una herida que supuraba sangre y un liquido transparente. He estado varias semanas yendo al ATS cada día para que me lo curara y la herida todavía no cierra y se me fueron creando nuevas heridas en la cabeza. Hace unos 10 días empezó a supurarme también pus, así que volví de urgencias al hospital y me volvieron a hacer otro TAC. Éste dió que no se veía colección que sugiriera afectación profunda, así que interpretan que es una simple infección superficial. Me han mandado que tome 1 gramo de "amoxiclavulanico" cada 8 horas durante un mes. Llevo 7 días con este antibiótico y, aunque todavía me sale algo de pus, la verdad es que ya me sale menos. Supongo que es un proceso lento.
Ahora viene lo que os quería consultar: desde hace un par o 3 de dias, noto como excesiba sensibilidad en la zona de la cara de la operacion y noto que tengo la frente y el lado izquierdo inflamado (desde el dia de la operación lo tengo inflamado, pero nunca lo había notado, simplemente estéticamente lo veía más inflamado pero antes no notaba nada) y este es el motivo de mi preocupación. No sé si es normal o es que la infección se me ha introducido en las capas interiores de la cabeza o, (como me ha sugerido un ex-cirujano) es simplemente que mi cabeza está recuperando la sensibilidad y por eso lo noto todo más patente. Lo cierto es que no tengo ni fiebre ni dolor de cabeza, pero me sienteo rara poruqe nada más tocar la parte de la cabeza por donde me operaron lo noto muy sensible y la frente la noto hinchada por dentro e incluso noto como "se mueve por dentro". ¿Qué puede ser lo qeu me está pasando? ¿es normal o grave? Estoy bastante preocupada!! Muchas gracias!!!