Tengo 54 años y ya fui intervenida de una hernia discal cervical C5-C6 hace 20 años de la que me han quedado secuelas definitivas como dolor envaramiento cervical.
En los últimos 3 años he padecido bastante de la espalda y según resonancia tengo ademas una hernia discal posterocentral subligamentaria C3-C4 que condiciona estenosis del espacio epidural anterior,cambios de espondilosis vertebral en el nivel C4-C5,que condicionan estenosis moderada del canal vertebral,igualmente cambios de espondilosis vertebral y de uncoartrosis c6-c7, asociándose una pequeña hernia discal posterocentral subligamenteria,que condicionan estenosis moderada-severa del canal vertebral y de los forámenes neuronales.
Severa escoliosis degenerativa dorsolumbar derecha de 22º con disminución derecha del espacio intervertebral L3-l4,asi como cambios de espondilosis vertebral en los 4 últimos niveles intervertebrales lumbares,,existencia de discopatias toracicas y de una grave afectación degenerativa en niveles L2-L3 y L4L5.
Los médicos me han recomendado una instrumentación de la columna lumbar para lograr una mejoría en mi calidad de vida,por favor,alguien puede decirme con estos datos si es la opción mas conveniente?
Esperando su respuesta,gracias anticipadas