PROGRAMA BANCO DE MEDICAMENTOS DONADOS.

Ante la situación de crisis económica que vivimos son muchos los enfermos y familiares que no pueden pagarse los medicamentos. Son personas con escasos recursos económicos, con pensiones no contributivas, pensiones muy bajas por no decir ridículos o inexistentes. Y por supuesto también están los enfermos que no tienen reconocido el grado de discapacidad, o si lo tienen, son (víctimas de los recortes sociales y de la pérdida de los servicios sociales que cubrían estos colectivos más desprotegidos). Bien sea por que están en proceso o porque no se lo conceden, y que se encuentran fuera de la protección de “farmacia gratuita”.

Por primera vez ponemos en funcionamiento este programa de recogida de medicamentos con el único objetivo de poner en circulación todos los medicamentos que de otra forma acaban caducados en los armarios de nuestras casas, o en la basura.
Requisito para acceder a Farmacia Gratuita:

-Tener una discapacidad valorada en un porcentaje igual o superior al 33 %.

-Tener una valoración previa y aprobada por el Consorcio Sanitario de Barcelona.

-Ser enfermo crónico con necesidad de medicación permanente.

-No tener recursos económicos suficientes.

EL BANCO DE MEDICAMENTOS DONADOS, es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Afectados por Cardiopatías Congénitas y Adquiridas, para el Asesoramiento, Orientación y Desarrollo de las personas que padecen enfermedades de corazón. Está pensada para esos pacientes que necesitan medicación en un periodo de 1 a 24 meses, donde el proceso de tramitación de alguno de los condicionantes anteriores, se dilata en el tiempo y el coste del medicamento no puede ser asumido, quedando en un agravio comparativo con el resto de usuarios del sistema sanitario, dejándoles sin cobertura farmacéutica gratuita y con una incapacidad temporal (IT), familias y personas mayores o niños, jóvenes y adultos, que teniendo reconocida su discapacidad del 33%, no les permite el acceso a la cobertura farmacia gratuita.

Animamos a que nos contéis las distintas situaciones que os encontráis en el día a día con el sistema sanitario, nosotros se lo haremos llegar a las distintos responsables, como Federación de Asociaciones. Juntos Podemos.

Federación Corazones Atendidos
info@corazonesatendidos.org
Tel. 932630784