Hola, a los pocos que escriben y a esos muchos que solo leen. Soy una chica andaluza de 29 años y tengo uveitis, uveitis anterior en ambos ojos.Bueno a veces en ambos, a veces en el derecho, o a veces en el izquierdo. Depende de como le de la gana a esta caprichosa y escurridiza enfermedad.

Supongo que como muchos de vosotros , no tenía ni idea de que este tipo de cosas existieran: en los ojos se tiene miopía, o cataratas o, bueno si, hay gente que es ciega... pero a que ninguno os creíais que el ciego ibas a ser tu?.

En abril de 2006 empecé a sentir como escozor en los ojos, se me ponían rojos, "buaf, de estar de fiesta, en sitios cerrados con humo, ya se pasará". Una semana y nada, pues me voy al médico.
¿Diagnóstico?: alergia. Toma un tratamiento. Intento fallido.
-Eh... no es por nada, pero... creo que no veo muy bien...y me molesta un huevo la luz. En realidad no me molesta la luz, ¡me duele la luz!
¿Diagnóstico?: conjuntivitis. Toma un tratamiento. Segundo intento fallido
-Ya no me atrevo ni a conducir, ¡si es que no distingo las señales de tráfico hasta que no las tengo encima!
Por fin en junio, una oftalmóloga me dice la palabrita. Uveitis. Tan crítica que no me dice que vaya a recuperar el total de mi perfecta y apreciadísima vista.A mi me sigue pareciendo que no es a mi a quien se lo están diciendo!!Ese día aprendí dos palabras nuevas: uveitis era una, fotofobia era la otra. ¿Con que así se llama esto que me ha convertido en un vampiro?Ventanas cerradas, salir cuando oscurece...


-Ja ja ja , que tengo muy poca educación dice este señor por hablarle sin quitarme las gafas de sol... ¿me cuelgo un cartel al cuello pidiendo perdón por no quitármelas?
-En mi vida pense que la gorra iba a ser una prenda común en mi armario.
-No se ve, no se toca, no huele , no sangra. Conclusión de tus compañeros de trabajo: tu lo que tienes es cuento.
-P utos corticoides que cuando tengo recaidas no puedo evitar tomar. Una de dos, o te quedas ciega o te pones inflada.

¿Será en este foro donde alguien sepa de lo que estoy hablando?
Decidme algo, anda.
exposito.16@hotmail.com