Hola. Soy de Malaga y tengo una amiga que esta muy preocupada porque cree que puede tener cancer de cuello uterino. Tiene 21 años. Hace poco fue a Kazahistan, que es su pais de origen, alli fue a una ginecologa que es amiga de la familia.En la revision rutinaria la ginecologa se sorprendio mucho y le pregunto si ya habia tenido hijos ya que detecto una inflamacion anormal en el cuello del utero que dice que es muy raro que se tenga si no has tenido hijos. (Lo siento si me equivoco en algo pero lo intento contar con el mayor detalle que conozco). No le dio tiempo a hacerse mas pruebas alli asi que cuando volvio se apunto a una ginecologa de aqui. Mi amiga le explico lo que le habia dicho la medico de Kazahistan. La ginecologa no le hizo demasiado caso y le hizo una prueba muy rudimentaria. Hoy le llegaran los resultados de la prueba.
Lleva dos semanas de mas con la regla y dice que tiene mas sintomas que desconozco. Se ha apuntado a otro ginecologo en malaga hoy para que le hagan mas pruebas pero al parecer quiere hacerle las mismas.
Despues de todo esto...
Mi pregunta es: Hay algun medico especialista en detectar y, en el peor de los casos, tratar el cancer del cuello del utero?
A quien me recomendariais que ella le pidiera cita en la zona de Malaga?
Y a quien me recomendariais de toda Andalucia?
Muchissimas gracias! Espero sus respuestas. Haceis una labor excepcional.
(Quiero que conste que no digo que la primera ginecologa ni al que va a ir ella mañana hagan mal su trabajo, ya que lo desconozco, pero siempre hay medico que destacan en algun campo y busco alguno que destaque en esto)
De nuevo muchas gracias. Y siento la molestia.