Vivo en Venezuela y hace aproximadamente 2 años comencé a sentirme muy mal del estomago, fui a un internista que me envió a gastroenterologa que me mandó a hacerme muchos examenes de sangre que a la final ninguno era importante (me doy cuenta de esto ahora que ya se mas del tema), me dijo puedes ser intolerante a la lactosa y me mandó a suspender los productos con lactosa.. comencé a sentirme mejor por lo que pensé que era esto y seguí con mi vida... al tiempo comencé a sentirme mal de nuevo y volví al internista, esta vez me mandó a hacerme pruebas de intolerancia al gluten, lactosa, maiz y trigo... y las 4 dieron positivo.. volví al medico y me envió con un nutricionista para hacerme una dieta con todas estas intolerancias, el primer nutricionista no tenía la menor idea de que era el gluten... asi que comencé la busqueda por uno que supiera algo y mientras tanto por google investigué un poco sobre estas intolerancias y descubrí la enfermedad celiaca, sentí que tenía la mayoria de los sintomas y que quizas era esto lo que tenía... al fin conseguí una nutricionista que creo que tambien era gastroenterologo pediatrico (o algo asi...) que sabía un poco mas del tema, me dió varias ideas de recetas y le mostré lo que habia conseguido sobre la enfermedad celica pero me dijo que no me preocupara por eso...... la dieta la seguí como por un mes... me cansé, vivía sola y no tenia apoyo... luego de mucho tiempo con una semi-dieta libre de gluten y lactosa me fuí de vacaciones a estados unidos donde conseguí una pastilla (Digest Gold) que según leí en internet ayuda a digerir los alimentos con gluten, asi que de vacaciones comí muchas pizzas, hamburguesas, dounuts, tortas, etc y no me sentía mal, siempre debia tomarme la pastilla antes de comer (lo cual a las semanas se tornó fastidioso y volví a mi semi-dieta).. la semana pasada asistí a un congreso de bioanalistas en mi ciudad donde iban a dar una charla sobre intolerancias alimenticias y conseguí un pase por medio de una fundación de celiacos de mi pais, tuve la oportunidad de hablar con la bionalaista que dió la charla y me dijo que tenia el perfil celiaco, le comenté mis malestares, sintomas, etc y me dijo que debia hacerme examen de anticuerpos antigliadina IgG e IgA y anticuerpos antitransglutaminasa IgG e IgA para determinar si era o no celiaca, acabo de buscar mis resultados y todos dan segun los valores del laboratorio negativos, el que mas se acerca a ser positivo es antigliadina IgA (10.4 y según el laboratorio positivo es mayor a 15).

Ya estoy desesperada, en mi pais no se conoce en lo absoluto esta enfermedad asi que no consigo un medico que me de ayuda. Pensé que ya estaba cerca de la respuesta pero ahora me siento mas lejos, que debo hacer ahora? en internet veo que la intoleracia al gluten se relaciona con muchas enfermedades como asperger o hasta con autismo. Tengo 25 años, estoy muy delgada aunque como bastante, cosa que me parecia encajar en la celiaquia porque al tener esta enfermedad entiendo que el intestino no absorve los nutrientes.

Ayuda :cry: