Hola muy buenas, el dia 20 de marzo de 2012 me hicieron una resonancia por un accidente de tráfico de l azona lumbar, dorsal y cervical. Me dieron hace poco los resultados pero no me explicaron que significaban. Alguien puede decirme para que entienda si me salió algo?
Gracias de antemano


RM Cervical:
preservacion de la lordosis cervical con correcta alineación sagital de los cuerpos vertebrales.
No se observan signos significativos de osteocondrosis intervertebral.
Transicion bulbomedular y medulo cervical sin alteraciones reseñables.
No se observan alteraciones osteodisales significativas.
RM Dorsal:
Preservacion de la cifosis dorsal con correcta alineacion sagital los cuerpos vertebrales.
Alteracion de la intensidad de señal de la vertiente anteroinferior del soma vertebral de T11 en relacion con cambios de Modic Tipos 1 y 2 por infiltracion grasa con signos de edema y minimo nodulo de Schmorl posterior.
Minima protrusion discal focal paracentral izquierda sin repercusion significativa sobre el receso lateral.
No se observan alteraciones en la morfología ni intensidad señal de la medula dorsolumbar ni del cono medular.
Canal medular conservado.
RM Lumbar:
preservacion de la lordosis lumar con correcta alineacion sagital de los cuerpos vertebrales.
alteracion de la transicion lumbosacra con lubarizacion de S1.
No se observan signos significativos de osteocondrosis intervertebral.
No se observan alteraciones osteodiscales significativas.

Incidentalmente se observa imagen sugestiva de litiasis vesicular a valorar mediante historia clinica de la paciente y ecografia si procede.

Bueno estos son mis resultados. Alguien podria explicarme que significan y si pueden haber sido causados por el accidente de trafico?

Muchas gracias. Espero noticias suyas pronto.