Hola, soy una chica de 22 años.

Fuí al oculista para que me diera más lentillas blandas como normalmente hago, pero al mirarme los ojos me dijo que los tenía irritados, que dejara de usarlas dos semanas y que volviera a ir.
A las dos semanas volví y me mandó al oftalmólogo porque seguía igual.
Después de dos meses de no usar las lentillas, hoy por fin eh ido al oftalmólogo y me ha dicho que tengo hipoxia y que la circulación está entrando a la córnea. Además me ha encontrado una alergia en el párpado y me ha dicho que tengo la lágrima anormal.
Me ha recetado Pred-Forte y Viscofresh. También me ha comentado que no podré usar más lentillas blandas y que podría tener problemas para operarme de la vista.
Me ha dicho que mientras dure el mes en el que tengo que tomar el Pred-Forte no puedo ir a la playa ni tomar el sol.
Me gustaría que me resolviérais algunas dudas, porque el oftalmólogo me ha preocupado bastante: ¿Podría ir a la playa con buenas gafas de sol? ¿Tendría que tomar más precauciones? ¿Es importante que empiece ahora con la cortisona o podría dejarlo hasta después del verano, finales de agosto o así?

Muchas gracias por contestar, un saludo!