Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#145222 - 16/07/12 03:37 PM Operación de estrabismo asociado a nistagmus.
Bowarco Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/12
Mensajes: 5
Buenas tardes, Tengo un hijo de 4 años al que le han diagnosticado nistagmus con tres meses. Lo hemos estado llevando a revisiones y parece que su capacidad visual podría estar entre 40 o 50%. ¿ Se puede hacer vida normal con esta agudeza visual?.
Mi segunda pregunta es acerca de una operación que nos han recomendado. El nistagmo de mi hijo viene asociado con estrabismo y además a veces gira la cabeza a un lado para mejorar la visión. El oftalmólogo, José María Rodríguez Sánchez nos recomendó la operación de estrabismo para mejorar aún más su agudeza visual y para mejorar la posición de la cabeza y evitar tortícolis.
Alguien ha sido operado de esto y cuáles han sido los resultados; es peligroso por el nistagmus?, ¿ Alguien ha sido operado por el doctor José manuel Rodríguez S?., me cuentan que es una eminencia en nistagmo y estrabismo.
muchas gracias..Y esperando respuesta porque estoy muy preocupado.


Editado por Bowarco (16/07/12 09:15 PM)

Arriba Responder Citar
#145280 - 17/07/12 10:55 AM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Bowarco]
Anonimo
No registrado


Buenos dias, yo tengo nistagmus congénito y he sido operado de estrabismo tambén, en cuánto a la operación, es necesario, para que su hijo no se dañe la columna al mirar de lado, y esa máxima visión la obtenga mirando de frente, en cuánto al dr. Rodriguez pueden estar tranquilos porque la máxima visión que pueda alcanzar su hijo, la conseguirá con el dr. Yo también tengo una visión de un 50% y llevo una vida normal, tengo estudios universitarios y trabajo con ordenador y papeles,en mi caso, con la visión cercana no tengo problemas. Su hijo es áun muy pequeño y puede ganar más visión. No se preocupe que está en buenas manos y haga todo lo que le diga el dr. porque es ahora a estas edades cuándo áun se puede hacer algo porque la visión se está desarrollando.
Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánmimo.

Arriba Responder Citar
#145282 - 17/07/12 11:48 AM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Anonimo]
Bowarco Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/12
Mensajes: 5
Muchísimas gracias. Me has ayudado y además me has tranquilizado muchísimo puesto que una operación a un niño, aunque sea sencilla, es para preocuparse sobre todo si padece nistagmus.

Un cordial saludo.....

Arriba Responder Citar
#145341 - 18/07/12 08:39 AM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Bowarco]
Anonimo
No registrado


[quote=Bowarco]Muchísimas gracias. Me has ayudado y además me has tranquilizado muchísimo puesto que una operación a un niño, aunque sea sencilla, es para preocuparse sobre todo si padece nistagmus.

Un cordial saludo..... [/quote]

Arriba Responder Citar
#149746 - 11/10/12 08:21 PM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,
Tengo un hijo de 4 años con un estrabismo complejo que está siendo tratado por rl Dr. Rodríguez Sanchez. Nos ha recomendado operarle pero me da un poco de miedo. No se si ya has operado a tu hijo, si es así me gustaría saber qué tal ha ido. También si podías decirme precio de la operación.Gracias

Arriba Responder Citar
#154829 - 21/01/13 04:39 PM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

antes de operar intenta tratamientos menos invasivos. Mi hijo tiene nistagmus diagnosticado a los 3 meses, le vio el Dr. Rodríguez Sánchez y nos dio un pronóstico malísimo, y un tratamiento de Botox y luego operación, decía que no veía casi nada, nos alarmó muchísimo. Buscamos otras soluciones, mi hijo tiene 8 meses y ha reducido muchísimo el nistagmus, ve perfectamente, y todo gracias a:
Osteopatía craneosacral
Terapia Visual
Terapia Ocupacional en Integración Sensorial ( el nistagmus puede ser producido por un problema de procesamiento sensorial)

Busca más opciones, tratamientos y opiniones, la cirujía y el Botox no son lo único.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#163574 - 02/08/13 05:06 PM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Bowarco]
Anonimo
No registrado


yo tengo un 20% de vision si llega y ahora me acavan de dar la opcion a operarme tambien de nistasmus, la verdad nose que hacer ya que yo tengo varias cosillas mas como albinismo ocular, hipermetropia y la retina estrofeada. me gustaria saber la operacion si vale la pena con los riesgos que conlleva. y por lo de tu hijo hoy en dia con un 50 % se hace una vida normal todo depende de el y de su entorno yo conozco gente con mucho menos vision y hasta ciegos que hacen vida normal todo es actitud y volundad yo pagaria por un 50% solo por curisidad de como se ve con un 30 mas xd un aludo espero respuestas gracias

Arriba Responder Citar
#168000 - 26/12/13 10:21 AM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que clase de operacion te van ha hacer yo tengo como tu un 20 por ciento

Arriba Responder Citar
#169039 - 26/01/14 01:23 AM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Bowarco]
Anonimo
No registrado


El doctor José María es un doctor preparadísimo. Yo he sido operado de diplopia y estoy encantado con los resultados obtenidos. Ahora ya no tengo doble visión y ya no tengo el dolor de cabeza que tenía antes. Una maravilla de doctor.. Recomiendo a todo el mundo que tenga problemas de visión doble o extravismo que acuda a su despacho pues puede confiar en él totalmente

Arriba Responder Citar
#190237 - 04/11/15 12:24 PM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo diplopia y quisiera contactar con la persona que comentó que fue operada por visión doble, me gustaría saber cuál fue la causa de la diplopia y como era su diplopia. Muchas gracias es muy importante para mí. Estoy viviendo una pesadilla

Arriba Responder Citar
#200187 - 02/06/17 02:30 AM Re: Operación de estrabismo asociado a nistagmus. [Re: Bowarco]
Anonimo
No registrado


Buenos dias

Supongo que mi respuesta llega tarde pero igual a usted o a otra persona le vale de ayuda. Tengo 34 años, me opere de estrabismo con el doctor Rodriguez a comienzos de 2017. Han pasado ya 5 meses y la operación no habria podido salir mejor, hago vida normal como no imagine que volveria a hacer, mi problema esta totalmente resuelto, pertenece a un recuerdo del pasado. Lo unico el postoperatorio es un poco molesto durante unos 10 dias, pero es totalmente normal. Lo pense mucho antes de operarme, me informe, vi varias opciones y me decante por el Doctor Rodriguez y viaje hasta Madrid, hice lo correcto, no se como me habria ido en otra clinica pero con el me fue perfecto.

Saludos y mucha suerte a tod@s

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar