Hola, veran, tengo 25 años y estoy opositando a Policia Nacional. Para entrar, nos piden tener una agudeza visual no inferior a 2/3 de visión normal en ambos ojos. Yo hasta hace no mucho tenía la vista en perfecto estado, pero las horas delante del libro y del ordenador estan empezando a notarse y las dioptrias me estan subiendo. Hoy mismo me han sacado que tengo 0.50 en el ojo izquierdo y 0.75 en el derecho, sin embargo, en la prueba de agudeza visual he conseguido leer el 100% de las letras del panel, enfocando un poquito, claro esta.

Bien, pues ya me han adelantado que conforme pase el tiempo es posible que me tenga que operar, porque quizas de aqui a un año la "trampa" del enfoque no me sirve tanto. Hasta aqui ningun problema. Pero, recuerdo que hace un tiempo alguien me comento que para poder operarte, tenias que tener los ojos estables durante al menos, un año. ¿Qué signifca esto? No puedo operarme si no se me mantienen las dioptrias iguales durante un año?? ¿Qué pasa si no dejan de subir las dioptrias?

Estoy un poquito preocupado porque esto puede tirar por tierra todas mis aspiraciones si no puedo operarme. Por ahora no tengo problemas, ya que con esta agudeza pasaria sin problemas, pero claro, si me va a peor tendria que pasar por el quirofano para poder pasar las pruebas oficiales de la oposicion. Todos mis compañeros se han operado sin problemas...

Gracias por su antencion y un saludo.