Nuevo curso acreditado al 10% de Descuento: Rehabilitación psicomotriz en la atención precoz del niño

Modalidad: A distancia
Duración: 50 Horas
Precio: 80 €
Acreditación: Curso ACREDITADO CON 6,75 CRÉDITOS por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo), puntuable y baremable a nivel nacional para oposiciones, bolsas de trabajo, traslados,…
Plazo de inscripción: Abierto
Objetivo:
El objetivo general del curso es conocer el concepto y fundamentación teóricos básicos en rehabilitación psicomotriz en la atención precoz del niño, características diferenciales y aspectos metodológicos específicos que conlleva la aplicación de la rehabilitación psicomotriz en la infancia.
Temario:
Tema 1: Fundamentación del método

En este tema se hace referencia al enfoque interdisciplinar y a los sistemas evolutivos, siempre haciendo una búsqueda de la transdiciplinariedad.


Tema 2: Modelos neuropsicobiológicos en la primera infancia.
En la unidad dos se hará un estudio de los modelos neuropsicobiológicos centrándonos en los sistemas protopático, epicrítico, actutudinal, de exploración y de función representativa y simbólica, desarrollados en un intervalo determinado del desarrollo del niño que llega hasta los 24 meses.
Además trataremos desde los dos a los tres años la génesis de especialización cortical y la génesis de control frontal desde los tres a los cuatro años.


Tema 3: Principios de adiestramiento sensoperceptivo visual

En esta unidad se estudiará la estructura nerobiológica y estímulos pertinentes y sus comportamientos evolutivos. Cabe destacar el conocimiento de las consecuencias cognitivas y conductuales de la perpepción visual mediante su estumulación y adiestramiento.
Se profundizará en los procesos neuro-oftalmológicos y su comportamiento evolutivo.


Tema 4: Principios de adiestramiento de la sensopercepción auditiva.

En esta unidad se impartirán los principios psicofísicos de la estimulación auditiva del niño, las reacciones motoras de la orientación auditiva y las reacciones de discriminación física y perceptiva auditiva.


Tema 5: Principios de organización motriz y adiestramiento para la facilitación neuromuscular propioceptiva.

Profundizaremos en los distintos criterios para el adiestramiento psicomotriz y realizaremos un estudio evolutivo.


Tema 6: Adiestramiento psicomotriz mediante la interacción de la manipulación e imitación.


Tema 7: Organización del mundo de los objetivos mentales.


Tema 8: La función representativa y el juego.

Más información en:
www.ampliaformacion.com
info@ampliaformacion.com
953564173