Dirigido por: Pilar Dolz de Castelar Pareja
Modalidad: Online
Inicio: 12 de mayo de 2011
Duración: 40 horas
Créditos CFC Ministerio de Sanidad: 4,1
Diploma emitido por: Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) e IPEM
Coste de matrícula: 300€
La esterilidad o infertilidad en las sociedades desarrolladas ha aumentado por diversos factores en las últimas décadas afectando de un 15 a un 20% de la población en edad de procrear. Paralelamente la Reproducción Asistida (RA) dentro de la Medicina es una de las áreas que más se ha desarrollado en los últimos años.

Los tratamientos y las nuevas técnicas son una puerta abierta a la esperanza para todas las personas con problemas para tener descendencia de forma natural. Al mismo tiempo el diagnóstico de infertilidad y los procesos generan una afectación emocional que requiere una atención paralela para una mejor adhesión al tratamiento.

El aumento del número de centros de RA exige que los profesionales que trabajan en RA tengan una formación en psicología para dar respuesta a las demandas de los pacientes. La tendencia en estos nuevos centros es formar equipos multidisciplinares en los que la figura del psicólogo es ya imprescindible.

El curso de Psicología Aplicada a la Reproducción Asistida tiene como principal objetivo formar en aspectos médicos sobre las distintas técnicas, causas de infertilidad y aspectos psicológicos y emocionales a tener en cuenta durante el proceso de tratamiento, entrenar a los profesionales en el Programa de Apoyo Psicológico, y desarrollar estrategias terapéuticas útiles para el abordaje de este tipo de pacientes.

http://www.ipemedicina.com/especialidades-ipem/psicologia/psicologia-aplicada-a-la-reproduccion-asistida/27