Buenas tardes. Soy estudiante de enfermería y tengo una duda sobre el tratamiento del h. autoinmune.
El caso es que presento cifras MUY elevadas de anti-tiroglobulina y anti-peroxidasa, cada vez que voy a alguna consulta me aconsejan esperar hasta que el hipotiroidismo de la cara y mis niveles de tsh t3 y t4 se alteren, para entonces tratarme con levotiroxina supongo.
El caso es que no entiendo por qué este es el tratamiento para toda clase de hipotiroidismos, si en mi caso se trata de algo AUTOINMUNE, es decir son esos anticuerpos los que estan dañando mi glandula. Mi hipofisis, hipotalamo, tsh, t3, t4.... funcionan correctamente.
Por lo tanto no entiendo por qué se actúa cuando ya esta toda mi glandula fastidiada por asi decirlo, desde mi punto de vista deberia de actuarse sobre esos anticuerpos que son los que me perjudican e intentar evitar ese posible "Hipotiroidismo".
Por mas que busco no encuentro otro tratamiento, es el mismo para cualquier clase de hipotiroidismo. No entiendo que esto pase hoy en día.
Si alguien puede explicarme en que estoy equivocada o tiene alguna solución pueden responder. Gracias por su atención. Un saludo