Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#58995 - 22/02/09 08:37 PM Reflejos como consecuencia de iriditomías.
Anonimo
No registrado


VENGO A TRASLADAR UNA CHARLA INSERTADA EN OTRO FORO SOBRE EL TEMA DE REFERENCIA:

Silvia 14 mensajes

Hola.

Me han implantado una lente intraocular y mañana me implantan la otra. Mi problema es que tras la iridotomía veo algunos reflejos. Cuando miro a un punto de luz, veo dos reflejos del mismo punto (siempre en la misma posición con respecto al punto de luz real). Cuando miro la televisión y la luz está apagada, veo también el reflejo de la misma. En la calle, si hay mucha luz, el reflejo es más difuminado.

El problema no proviene de la lente, ya que me ocurre con los dos ojos. ¿Puede ser consecuencia de la iridotomía?, ¿existiría algún tipo de solución?

Gracias.



El 21 de Mayo 2008
reflejos tras iridotomía
Hola Mayte. El oftalmólogo me ha dicho que es muy raro, que nadie se ha quejado de ver reflejos tras la iridotomía. Después de insistir, me ha dicho que podría ser que entrara algo de luz por los microagujeritos, pero que no me agobie, que con el tiempo mi cerebro anulará los reflejos... ya veremos.
En cuanto a la operación, la verdad es que estoy muy contenta. Con el ojo derecho ya veo perfecto y con el izquierdo me ha dicho que paciencia, porque tardaré un poco más, pero que acabaré viendo igual o mejor que con el derecho (¡¿es posible ver mejor?!), tampoco tengo ningún tipo de molestia, ni tensión ocular... en resumen, que estoy muy contenta de haberme operado, pero lo estaré aún más cuando desaparezcan los dichosos reflejos. Suerte y ya me contarás cómo te ha ido.
Un saludo.
Silvia.



El 30 de Mayo 2008
reflejos
Yo tengo el mismo problema que tu, y desde hace un año. Si quieres me das tu msn y podemos hablar. ;)


El 1 de Junio 2008
Re: reflejos
"Yo tengo el mismo problema que tu, y desde hace un año. Si quieres me das tu msn y podemos hablar. ;) "
por semi (Mayo 2008)



--------------------------------------------------------------------------------



Hola semi, no sabes qué alegría me das, pensaba que era la única... mi correo es silalro@hotmail.com, cuando quieras hablamos.
Un saludo.


El 5 de Junio 2008
Re: reflejos tras iridotomía
"Hola Mayte. El oftalmólogo me ha dicho que es muy raro, que nadie se ha quejado de ver reflejos tras la iridotomía. Después de insistir, me ha dicho que podría ser que entrara algo de luz por los microagujeritos, pero que no me agobie, que con el tiempo mi cerebro anulará los reflejos... ya veremos.
En cuanto a la operación, la verdad es que estoy muy contenta. Con el ojo derecho ya veo perfecto y con el izquierdo me ha dicho que paciencia, porque tardaré un poco más, pero que acabaré viendo igual o mejor que con el derecho (¡¿es posible ver mejor?!), tampoco tengo ningún tipo de molestia, ni tensión ocular... en resumen, que estoy muy contenta de haberme operado, pero lo estaré aún más cuando desaparezcan los dichosos reflejos. Suerte y ya me contarás cómo te ha ido.
Un saludo.
Silvia.
"
por Silvia (Mayo 2008)


--------------------------------------------------------------------------------
Te puedo contar sobre los reflejos el caso de mi mamá, hace exactamente tres meses le hicieron la iridotomia en el ojo derecho, y desde ese dia no ha dejado de ver un reflejo en la parte superior del ojo, es bastante molesto y cuando sale el sol es terrible. El medico inicialmente le ordeno una trabeculoplastia y a ella le hicieron iridotomia. Dice que este fue el motivo, al realizar la cirugia equivocada tendra q permanecer con esta secuela.




El 14 de Junio 2008
reflejos iridotomías
Hola otra vez.!
Ayer me hicieron las iridotomías (un proceso un poco incómodo pero soportable y al cabo de un par de horas todo volvía a la normalidad). Los oftálmologos son muy optimistas y te dicen que son unos agujeritos que no es doloroso y enseguida puedes hacer vida normal...pero la verdad es que durante esas dos horitas pensé que nada iba a ser como antes.Le costó bastantes intentos conseguir perforar mi iris porque dice que era muy compacto, pero al fin lo consiguió. Ahora estoy muy bien, no me molesta nada y mi visión es igual que antes. Le comenté lo de los reflejos y me comentó que él no ha tenido ningún caso, que depende de la zona dónde se hacen los agujeritos, cómo más periféricos mejor y sobretodo se aseguran que queden debajo del párpado. Dice que en las iridotomías programadas no suelen aparecer, que a veces en casos de gente mayor con glaucoma donde hay que hacerlas "urgentes" si que puede ocurrir o si se hacen en la parte inferior del ojo tambiés es posible.
Bueno no sé si os sirve de algo esta explicación.
Ahora me toca esperar a la intervención a ver qué tal.




El 17 de Junio 2008
reflejos
Os tengo que decir que me apunto al club de los damnificados por iridotomías. Dije que volvía a ver normal y es mentira, es poca cosa pero al salir a la calle, sobretodo por la mañana, cuando la luz del sol es más intensa veo un pequeño reflejo en la parte inferior de mi ojo derecho no me impide ver pero la verdad es que es un poco molesto. Cuando la luz no es tan intensa o estoy en el interior de algun sitio todo es normal. Todavía no se lo he comentado a mi oculista pero veo que me voy a tener que acostumbrar. Sólo espero que con la operación no aumenten o no aparezcan otros nuevos.
A partir de ahora los oftalmólogos deberían informar de esta posible secuela porque por lo que veo eso de que a nadie le ha pasado es MENTIRA.



Andrea 8 mensajes
Hoy a las 20:49
Reflejos diurnos e iriditomía grande.
Este mismo mes me operé en una clínica supuestamente de prestigio. Me sacaron 6.000 euros por la intervención. En OD la iriditomía que me practicaron es pequeña (apenas perceptible) y la visión óptima. Pero en mi OI me hicieron una iriditomía muy grande (unas 10 veces mayor que la otra). Casualmente (o no) mi visión en ese ojo es pésima. Con la luz natural de la mañana y con la luz del ordenador percibo unos reflejos muy molestos. Algún profesional de la Oftalmología me ha asegurado que el tamaño de la iridotomía no afecta a la visión, pero estoy comprobando que no es cierto.



Hoy a las 21:06
Reversible?
Si en un futuro quisiera extraer las ICL, ¿mi visión volverá a ser la misma de antes? ¿O me quedarán para siempre esos reflejos de luz diurnos como consecuencia de las iriditomías que me fueron practicadas?

Arriba Responder Citar
#73628 - 21/07/09 11:37 PM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me uno al club... No paro de ver reflejos al pestañear... y mi oculista me dijo que era muy raro y que esperase. Mi correo es : triskelin@hotmail.com Escribidme, por favor, y así comparamos nuestros casos. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#74439 - 01/08/09 09:54 AM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!
yo estoy operado desde hace 2 meses con intraocular iridiana y tengo los mismos efectos que algunos de vosotros.Línea brillante horizontal en un ojo,que parece que sube y baja al pestañear,aunque realmente es al mover el ojo.Se produce al ver el ordenador con poca luz y estar la pantalla brillante o al mirar por ventanas cuando hay sol fuera,o luz intensa,también en buses,trenes,etc,siempre que haya sol fuera.Sólo la tengo en un ojo y es consecuencia no de las lentes,sino de las iridotomías,que en mi caso se hicieron una semana antes de la operación,teniendo esos efectos desde entonces.
Deberíamos compartir experiencias y posibles soluciones,porque no es algo raro,le ha pasado a bastante gente,lo que ocurre es que los oculistas minimizan el efecto, te hacen creer que el tu cerebro se acostumbrará a esa visión,esas cosas...
Os paso mi dirección por si queréis compartir experiencias:
chimovayo@orange.es

Arriba Responder Citar
#74508 - 02/08/09 12:54 PM FALSEDADES DE LAS CLINICAS [Re: Anonimo]
Hilary_Rhoda Desconectado
novato

Registrado: 04/05/09
Mensajes: 37
Gracias por vuestras aportaciones. A mí me operaron hace 6 meses y percibo los mismos destellos que el primer día. En las clínicas siempre aseguran de forma rotunda que estas imperfecciones ópticas remiten de forma gradual, pero es MENTIRA.

Quien pretenda implantarse una lente intraocular ha de saber que se ve PEOR que con gafas o lentillas.

Eso de que el cerebro anula los reflejos es FALSO.

Los cirujanos, en un alarde de triunfalismo, se niegan a admitir la DEFICIENTE CALIDAD visual de los sujetos operados.



Arriba Responder Citar
#74540 - 03/08/09 08:11 AM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.

Me gustaría contactar con alguien afectado por los reflejos provocados por iridotomía.Es un efecto relativamente frecuente,del que existe algún libro en inglés.He investigado en algún foro americano y hay bastantes casos,algunos más graves que otros,pudiendo ser debido a un grosor excesivo del agujero o a una mala situación del mismo,que provoca incidencias con la luz,sobre todo bajo ciertas situaciones de contraste de iluminación.
Podéis buscar "white line" más "iridotomy" y veréis que es algo frecuente.Existen soluciones al problema,aunque no sé si compensan. Es un aviso para futuros implantados con lentes.Las iridotomías pueden tener complicaciones que perjudican tu calidad visual y mucho.Y nadie te va a avisar previamente de este posible efecto.

Arriba Responder Citar
#74543 - 03/08/09 08:54 AM "Iridotomy" - "White line" [Re: Anonimo]
Hilary_Rhoda Desconectado
novato

Registrado: 04/05/09
Mensajes: 37
Gracias por su contribución. Compruebo que se informa usted de modo exhaustivo, un "modus operandi" que a los cirujanos NO LES INTERESA. Ellos se rigen más bien por la máxima "take the money and run". Una vez realizada la intervención se desentienden de las consecuencias adversas de la misma, y en sus comunicaciones a congresos presentan como éxito lo que es en realidad es un fracaso, pues no consideran la CALIDAD visual sino la variable meramente cuantitativa de la agudeza.

Arriba Responder Citar
#74845 - 07/08/09 07:38 AM Testimonios de pacientes [Re: Anonimo]
Hilary_Rhoda Desconectado
novato

Registrado: 04/05/09
Mensajes: 37
He encontrado esto en los foros Emagister:

Hola Pepe!

Si te enteras de algo, no dejes de avisarnos...Describes muy bien los reflejos, ya que a mí me pasa exactamente lo mismo y en todas esas situaciones. Y en los dos ojos, en uno mucho más que en el otro.

En fin, que por lo que parece no es muy común que las iridotomías causen este tipo de trastornos pero nos ha tocado a nosotros...

Yo ya no sé si estoy resignada, rabiosa, cabreada o cómo estoy. Es una operación muy cara como para que ahora se hagan los tontos. No quieren reconocer que no nos han dado la suficiente información o que han hecho mal las iridotomías. Lo último es más comprensible por su parte pero lo de no darnos TODA la información... es que no hay papel suficiente para hacernos las cláusulas de los dos tipos de intervenciones?

Encima, la secretaria de mi cirujano, me llamó el otro día para que le pagase la otra mitad de la operación. Manda &%&%&%$!!!! Como si fuese una morosa, clienta de toda la vida. No habían pasado ni 2 semanas de la intervención y encima , había sido yo la que le pedí el número de cuenta para ingresar el dinero al salir de una revisión,

En fin, que ya sé ahora cómo estoy: INDIGNADA Y ESTAFADA. Ya que no nos ofrecen solución alguna, tenemos al menos el derecho al pataleo.

Los que estéis leyendo en el foro, puede que estéis pensando lo mismo que yo antes de ponerme a leer... que en ellos siempre se exagera, que tienen algún otro fin... etc. Pero os aseguro que esto es cierto, así que cuidado con las iridotomías.

Muchos hemos mantenido contacto por mail y si dejamos esto plasmado en el foro, es para que no os pase lo mismo que a nosotros.

Un saludo!



Pues sí, los reflejos son los mismos, tal y como tú los describes...

A ver si inventan algo pronto, pero esto es denunciable porque no nos avisan de nada y después se hacen los locos.

Muchas gracias por tu aportación con el párrafo ese en inglés dónde explica perfectamente lo que nos pasa. Pero claro, los cirujanos nunca habían oído hablar del tema! Mejor reír que llorar.

Un saludo!

Arriba Responder Citar
#74857 - 07/08/09 12:18 PM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos los afectados.

Al no ver respuestas de oftalmólogos por este foro, sino sólo de afectados,la conclusión que saco es que no se sabe muy bien por qué se forman esos reflejos,con lo que hay mucho azar en estas operaciones. ¿Algún oftalmólogo podría dar alguna explicación,aunque sea sin profundizar y generalista, a efectos tan iguales?

Arriba Responder Citar
#102444 - 09/09/10 10:09 PM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


miren, a mi tambien me pasa en el ojo izquierdo, al parecer mi parpado no cubre totalmente el orificio, pero mi medico me ha comentado de 2 soluciones, 1 se sutura el agujerito para hecerlo mas pequeño, 2 se puede hacer un tatuaje corneal, queda como una peca en la iris e impide la entrada de luz en el orificio, de cualquier forma, ver un reflejito al cual te puedes acostumbrar el miles de veces mjor que tener glaucoma no creen, pregunten por esas soluciones.-

Arriba Responder Citar
#102474 - 10/09/10 08:57 AM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por su respuesta. Pero mi cirujano me dijo que ni un tatuaje de córnea ni una sutura de iridotomía va a solucionar mi problema. Si se sutura la iridotomía puede aumentar la PIO, con el consiguiente riesgo de incurrir en glaucoma.

A mí me pasa en los dos ojos, pero sobre todo en el izquierdo (en el que la iridotomía es mayor).

Los clientes que pretendan someterse a esta cirugía han de saber que su calidad visual va a ser deficiente.

Arriba Responder Citar
#103661 - 28/09/10 04:32 AM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me van a haceruna iridotomia en unos dias y el dr. me dijo que el riesgo es muy bajo, mi vista es perfecta pero hay veces que me duele mucho el globo del ojo, me dijo el doctor que tengo la curvatura muy cerrada y que el liquido no puede pasar y eso causa la presion en el ojo, que si no me opero puede degenerar en glaucoma y esta en ceguera, tengo mucho miedo, podria alguien decirme si sus sintomas eran los mismos y que puedo esperar de esta operacion? muchas gracias. Roweena Morgo Fuentes

Arriba Responder Citar
#131552 - 23/11/11 04:15 PM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA,A MI TAMBIEN ME SOMETIERON A UNA IRIDOTOMIA PERIFERICA Y VEO ESOS REFEJOS COMO CUANDO VEO ATRAVEZ DE UN CRISTAL Y CUANDO ME QUEJO CON MI MEDICO ME DICEN QUE NO ES POSIBLE PORQUE FUERON PRACTICADAS DEBAJO DE MIS PARPADOS PERO ES ORRIBLE PUES ANTES DE PRACTICARMELA VEIA PERFECTAMENTE.

Arriba Responder Citar
#198786 - 28/03/17 02:24 PM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Javicol
No registrado


Buenos dias:
Hace aproximadamente unos 4 mese me realizaron una Iridotomia y desde entonces tengo estos molestos reflejos. El "profesional" que me la realizo me dice q quede perfecto, q esto es impresión mia.

Arriba Responder Citar
#198797 - 29/03/17 12:00 AM Re: Reflejos como consecuencia de Iriditomías. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Pueden Ser 2 Causas Probables...

1).- Que Ud. ya Tenga en Problemas por el Glaucoma, en la zona de la Visión Dónde Nota los Reflejos....

2).- Que Ud. tenga Daños por Fijación de Imágen y cuándo esto es Sobre Expuesto a una Nueva imagen sus Bastoncillos que "Ven" las Imágenes; se Saturen y Ud. lo Vea como Reflejos...

Ambos Síntomas deben ser **Compensados por su Cerebro** y esto lleva tiempo en Ser Asimilado, y llevará más Tiempo.

Si Ud. Sin Saber, Pone Más Atención a estos Eventos ó los Busca para Describirlos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#201078 - 17/07/17 03:32 AM Reflejos y perdida de vision como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Juan Orozco
No registrado


Hola, hace 6 semanas me hicieron una iridotomia periferica, un hoyito arriba del iris y otro abajo en cada ojo, hasta ahora me di cuenta que el de abajo no lo cubre mi parpado inferior y como resultado aparte de los molestisimos reflejos en el dia, he perdido un 20% de vision, es decir veo mas oscuro que antes, esto es algo muy terrible y grave, y ando buscando una solucion a este problema, si alguien sabe escribame a jc-asesoria@hotmail.com por favor, estoy mega desesperado y el oftalmologo estupidamente trata de minimizar el problema, ayuda !!!!

Arriba Responder Citar
#201079 - 17/07/17 03:38 AM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo estoy severamente afectado por la iridotomia y ando desesperadamente buscando una solucion, te comento como fue : Hace 6 semanas me hicieron una iridotomia periferica, un hoyito arriba del iris y otro abajo en cada ojo, hasta ahora me di cuenta que el de abajo no lo cubre mi parpado inferior y como resultado aparte de los molestisimos reflejos en el dia, he perdido un 20% de vision, es decir veo mas oscuro que antes, esto es algo muy terrible y grave, y ando buscando una solucion a este problema, si alguien sabe escribame a jc-asesoria@hotmail.com por favor, estoy mega desesperado y el oftalmologo estupidamente trata de minimizar el problema, ayuda !!!!

Arriba Responder Citar
#201080 - 17/07/17 04:15 AM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo muchos problemas por la iridotomia que me hicieron, contactame en jc-asesoria@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#201111 - 18/07/17 04:58 AM Re: Reflejos como consecuencia de iriditomías. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


vamos tio lo que vos estais severamente afectado, es por el glaucoma. sois un tio con problemas de glaucoma de años sin atenderse. por esto se realizan las iriditometrias, que salvan los ojos y al enfermo de quedar ciegos por los desprendimientos en las retinas que causa el padecer glaucoma no atendido en tiempo.

Arriba Responder Citar
#201112 - 18/07/17 05:03 AM vamos tio que los oftalmologos de estupidos ni el cuarto. ellos saben y vos solo verrea sus ignoracias. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Dr. Tox]Pueden Ser 2 Causas Probables...

1).- Que Ud. ya Tenga en Problemas por el Glaucoma, en la zona de la Visión Dónde Nota los Reflejos....

2).- Que Ud. tenga Daños por Fijación de Imágen y cuándo esto es Sobre Expuesto a una Nueva imagen sus Bastoncillos que "Ven" las Imágenes; se Saturen y Ud. lo Vea como Reflejos...

Ambos Síntomas deben ser **Compensados por su Cerebro** y esto lleva tiempo en Ser Asimilado, y llevará más Tiempo.

Si Ud. Sin Saber, Pone Más Atención a estos Eventos ó los Busca para Describirlos. [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar