Hola,hace unos meses fui a hacerme una revisión de la vista en una óptica y me dijeron que tenia miopia .0.5 en un ojo y 0.75 en otro, al final no solicité las gafas en esa clínica y fui a otra,en la cual me dijeron que tengo astigmatismo . 0.5 y 0.75 ,me convenció mas este último examen porque en el anterior cuando me probé las gafas al final con las correcciones para miopia no habia sentido que viese con tanta nitidez como veía con estas.Al final me compré unas gafas en esta clínica,con unos cristales que protegen de la luz azul.Me hice la revisión porque al mirar pantallas por la noche,cuando pestañeaba veía rayos de luz que salían de la pantalla .Esto fue hace dos meses.Empecé poniéndome las gafas siempre al mirar pantallas,pero me sentía algo mas lento de reflejos,coordinación,etc y luego he ido usándolas a veces.Y desde después de la revisión y el uso de las gafas experimento síntomas que nunca había tenido.Veo halos en los faros de los coches y en las farolas,mucho peores con los de luz blanca.Muchas veces veo desenfocado,hay dias que paso todo el dia viendo desenfocado.Cuando estoy con el movil o la tablet y luego miro a lo lejos (por la ventana o en la calle) veo borroso y tardo en enfocar , a veces cerca de 10 s .La claridad de dia me molesta mucho,se me hace casi imposible mirar al cielo si está despejado,los reflejos de la luz en cristales,edificios me deslumbran mucho.Siento los ojos cansados casi todo el dia y esta última semana tengo dolor de cabeza casi constante,en la frente,leo mas lento,a veces salto palabras, y me cuesta leer en dispositivos digitales.Casi nunca veo borroso,de hecho siento que veo bastante nítido (en mi linea).A que podrian deberse mis sintomas? .Paso bastantes horas frente a pantallas,me confirmaron tambien en las clínicas que tengo el ojo seco .Podria ser fatiga visual por pantallas o algo mas relacionado con los músculos ciliares , cristalino etc ?.Siento la redacción algo confusa,gracias de antemano :)!