Se puede decir que soy primerizo en este tema, tengo 32 tacos y desde los 8 con gafas, las tengo un asco!, siempre estan sucias, se resbalan con el sudor, bueno tienen casi mas inconvenientes que ventajas...Tengo las corneas delgadas y por ahora no me puedo operar, quizas en un futuro con mejores tecnicas!
Me informe una sola vez sobre lentes de contacto y segun mis corneas, me propusieron las lentes permeables al gas, pero son muy incomodas en el ojo, me dijo la chica de la optica especializada en lentes de contacto, que tienes que probar a ver si te acostumbras. Buff, yo siempre he tenido los ojos muy delicados y por lo mas mìnimo, como que pense que nò, deje pasar un tiempo y me entero que hay unas nuevas lentillas AIR OPTIX NIGHT & DAY mensuales
http://www.cibavision.es/lenses/night_and_day.shtml

La cuestion es que la ultima vez, que he ido a mi mèdico, me ha dado esta graduaccion para lejos:

Derecho= esfera -3.0 cilindro -2.0 eje 175º

Izquierdo= esfera -1.50 cilindro -5.0 eje 170º

Pero me encuentro, que con las lentes de contacto, me piden unos datos desconocidos para mì: dioptria + curva base + diàmetro

Y yo pregunto?, estos datos me los dan en la optica(tienda) de lentes de contacto, sin màs, aunque haya que pagar algo por el estudio? o tendrìa que comprarles a ellos las lentes para que me dieran esos datos?. Pregunto esto porque, la diferencia de comprarlas en la tienda a comprarlas por internet, es una gran diferencia de dinero....

Salu2