Muy buenos días.

El 11 de Octubre de este año me operaron de estrabismo y al terminar me mandaron a mi casa sin darme ninguna indicación de los cuidados que debía tener, solamente me dieron unas gotas y ya (ni siquiera un vendaje para proteger mis ojos) y me dijeron que los podía abrir sin ningún problema.

Al día siguiente cuando fui a ver nuevamente a la doctora que me operó le pregunté por las cosas que podía y no podía hacer y me dijo que podía ver tv, leer, etc, lo cual me pareció muy extraño porque considero que esa es una cirugía bastante delicada que requiere especial atención.

Al terminar me mandaron control y cita con la ortóptica dentro de 1 mes (me parece mucho tiempo). No me dijeron qué terapias podía hacer para ayudarme a adaptarme mejor a esta nueva "forma de ver las cosas", razón por la cual les estoy pidiendo su ayuda, para que me indiquen qué puedo hacer porque todavía "veo doble".

Tengo 22 años, antes tenía endotropia alternante, si enfocaba con el ojo derecho el ojo izq se movía centrado y hacia adentro (ahora el izq queda ligeramente desviado hacia afuera, casi nada); y si enfocaba con el ojo izq el derecho se movía muy hacia adentro y algo hacia arriba (ahora el derecho queda un poco movido hacia arriba)

Muchas gracias por su atención y por la ayuda que me puedan prestar.