Saludos, amigos del foro.
Voy a comprar un nuevo par de lentes rígidos gas permeable (o lentillas, como he visto que las llaman).
Uso estas lentes desde hace unos 5 años, pero nunca me he preocupado por obtener información al respecto. siempre me he dejado en manos de las casas que hacen los lentes y últimamente no confío en ellas. sé de algunas estafas y de que cobran por cosas que no te dan al final, pero uno no se entera por ignorancia. no estoy seguro de esto, pero no me quiero arriesgar.
lo primero: les cuento cómo sucede en mi país, Perú: uno se dirige a una tienda comercial y ahí sucede todo: ellos cuentan con los médicos del caso. Pero he oído que es mejor acercarse a un centro médico y realizarse ahí la medida adecuada y no hacerlo en estas casas comerciales. así que estoy buscando un buen centro, por ahora.
mi duda tiene que ver con los materiales.
parece que el fluorocarbono es el más indicado, cierto? yo no sé si el último par que compré es de fluorocarbono. cómo puedo identificar este material? hay algún método casero?
parece que este material es el más caro en mi país. cuál es el problema con los otros?
cualquier dato extra que me puedan dar con respecto a qué debería saber antes de comprar estos productos me será útil.
muchas gracias desde ahora. hasta pronto.