Hola! a ver si me sé explicar.

Desde hace aproximadamente 15 días veo manchas fijas en mi visión, en el lado izquierdo del ojo derecho. Empezó como una mancha fija en forma de L y brillaba mucho con los ojos abiertos o cerrados, era una especie de mancha de sol, idéntica como cuando vemos el sol y luego queda esa "marca brillante" que invierte los colores, pero en mi caso nunca se fue. Debo decir que soy miope y estaba pasando por un cuadro nervioso y estrés muy alto junto con una fuerte gastroenteritis muy fuerte.

Fui a urgencias y no encontraron nada fuera de lo común, dicen que todo está normal pero que "puede ser" un "flóculo arrugado" en el humor vítreo, pero cuando le pregunté dónde se había "pegado" es flóculo para estar fijo y no moverse, el médico puso una cara de sorpresa y no me contestó.

Luego de esa consulta la mancha cambió, no es una L brillante sino que son 3 puntos, uno más grande que los otros, ya no brillan y los veo más en superficies lisas (mayormente blancas o grises) y lo veo mucho al pestañar (porque los veo mucho a traves de las pestañas), y cuando hay rayas también los veo porque me parece que modifican los colores, eso sí, son transparentes las manchas, o eso creo porque no están totalmente en el centro, sino un poco hacia la izquierda.

Debo decir también que las manchas desaparecen en la superficie que veo, es decir, si ahora veo una superficie blanca las manchas las veo grises o del color que estaba viendo antes, pero poco a poco van desapareciendo hasta convertirse al mismo color de la superficie, y si luego veo una superficie negra son blancas o grises y luego de unos segundos de ver la superficie negra desaparecen.

La verdad que estoy preocupado porque me molestan al punto de perder la razón, y ese diagnóstico de los médicos no me convence nada, alguno de ustedes en este foro según mis síntomas puede suponer que es lo que me pasa, o me puede recomendar algo? gracias!!

Eso sí, debo decir que las veo menos, pero me parece que son más grandes y redondas, pero más "diluidas".

De todas formas me he documentado mucho por internet y al parecer segun mis sintomas lo más parecido que me puedo "auto" diagnosticar es "Coroidopatía serosa central" ya que los síntomas que describe esa enfermedad son casiidénticos a los que yo tengo.

Una pregunta, en cuestión de síntomas que diferencias hay entre la degeneración macular húmeda, la seca y la coroidopatía serosa central? porque la verdad que a veces me da miedo que sea degeneración macular humeda lo que tengo, aunque no creo porque sólo tengo 30 años, los médicos en urgencias no vieron nada en la mácula y además mi visión es "normal" a excepción de esos puntos brillantes fijos.

Para resumir mi pregunta, ¿diferencias de síntomas entre degeneración macular entre coroidopatía? ¿según lo que he explicado, que creen ustedes que es lo que tengo?

Gracias!