El objetivo de una dieta para diabético, es mantener el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) dentro del rango esperado. Para lograrlo, es necesario seguir un plan de alimentación que contenga: Alimentos de todos los grupos (menos calorías), aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida y grasas saludables.

Una dieta para diabético, permite que aquellos que padecen de sobrepeso puedan controlar lo que comen y mejorar su diabetes. Además, comer saludablemente y mantenerse activo (por ejemplo, 30 a 60 minutos de caminata por día) ayudan a alcanzar y mantener la meta de pérdida de peso.

Dieta para diabético definitiva
Carbohidratos

Los carbohidratos en los alimentos, proporcionan energía al cuerpo. Una persona tiene que consumir carbohidratos para mantener su energía. Sin embargo, los carbohidratos también aumentan el azúcar en la sangre y lo hacen más rápido que otros tipos de alimentos.

Los principales tipos de carbohidratos son azúcares, almidones y fibra. Lo ideal en una dieta para diabéticos, es incluir los carbohidratos en la cantidad necesaria, para mantener el azúcar en la sangre, en el rango esperado.

Una buena manera de asegurarse de que cada comida contiene los nutrientes necesarios, es utilizar el método del plato. Se trata de una guía visual de alimentos que ayuda a la persona que padece de diabetes a elegir los mejores tipos y cantidades adecuadas de los alimentos que consume.

Además esto estimula el consumo de grandes porciones de verduras sin almidón (la mitad del plato) y porciones moderadas de proteína (la cuarta parte del plato) y almidón (un cuarto del plato).

Como es extenso el artículo, aquí comparto el enlace para que lo vean completo: [url=http://detodosobrelasalud.com/dieta-para-diabetico-definita/]¿Cómo debe ser una dieta para diabético definita?
[/url]