A medida que envejecemos, el efecto de la gravedad, de la exposición solar y del estrés diario producen en la cara signos de envejecimiento. Los pliegues entre la boca y la nariz se acentúan, el borde mandibular pierde definición y se producen acúmulos grasos alrededor del cuello.

Un lifting o Ritidectomía no para el proceso de envejecimiento pero si puede "retrasar el reloj" y mejorar esos signos.

Los mejores candidatos para un Lifting son aquellas mujeres u hombres en los que la piel ha empezado a descolgarse pero esta sigue manteniendo un buen grado de elasticidad. Un Lifting no tiene por qué rejuvenecerle un determinado número de años, pero si conseguirá devolverle un mejor aspecto y una apariencia más joven.


En cuanto a la cirugía…

Un Lifting puede ser realizado bajo anestesia local o bajo anestesia general. Dependiendo de la anestesia y de la extensión del Lifting es posible que necesite ingresar al menos un día. Habitualmente se realiza de forma ambulatoria.
Cada caso puede variar en cuanto a la colocación y extensión de las incisiones, las áreas de la cara que se quieren mejorar, el uso o no de técnicas complementarias (cirugía de parpados, aumento de pómulos, etc.) y la duración de la intervención.
La intervención consiste básicamente en "tensar" las capas musculares y recolocar la piel, retirando el tejido sobrante. Una vez concluido, las heridas se cierran con puntos delicados. Finalmente se colocará un vendaje ligero. Es posible realizar tipos de lifting menos "extensos" como por ejemplo el de 1/3 medio para elevar sólo mejillas y pómulos, el de cuello, el lifting de frente y cejas o el minilifting de cara. La aplicación de estas técnicas dependerá de la gravedad y localización de su problema.


Cuidados posoperatorios…

El postoperatorio no suele ser doloroso. Las molestias que generalmente aparecen suelen controlarse bien con analgésicos habituales. El vendaje normalmente se retiran en 24 a 48 horas.

Considere como normal que la cara esté inflamada y presente hematomas, este aspecto solo durará unos 10 - 15 días si sigue nuestras instrucciones. Es aconsejable que no trabaje y que evite los ejercicios o actividades violentas durante al menos las dos semanas siguientes a la operación.

Aunque al principio pueda sentirse preocupado por el aspecto de la cara, piense que la mayoría de los pacientes regresan a una vida normal (incluyendo su trabajo) en unas dos a tres semanas. En este periodo la inflamación se normaliza y desaparecen los moretones. Las cicatrices tardan algunas semanas más en disimularse, pero finalmente se hacen prácticamente imperceptibles.


El resultado final…

Los resultados son muy satisfactorios y se sentirá feliz, siempre y cuando comprenda que el resultado no es inmediato. Incluso después de que el hinchazón y los moretones desaparezcan.. Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara; en cualquier caso irán disminuyendo con el tiempo haciéndose poco visibles.
www.cirugiaplasticaml.com.ar
dr Mayer Diego
dra Lambois Sabrina
_________________________
www.cirugiaplasticaml.com.ar
dr Mayer Diego
dra Lambois Sabrina