Hola,
tengo 24 años y recientemente me han diagnosticado una estenosis de unión pieloureteral; al hacerme un renograma isotopico el resultado fue que mi riñon izquierdo trabaja un 3%, con lo que me han dado 3 opciones: quitar el riñón (lo mejor en mi caso será por laparoscopia), reparar la salida del riñon (supongo que también por laparoscopia) o no hacer nada (esto tiene riesgos ya que podría producirse alguna infeccion y eso sí sería un problema serio). No se muy bien que opción tomar ya que consulté con 3 urólogos y cada uno me dijo una cosa distinta. Uno me dijo que no hacer nada sería una de las mejores opciones, otro que debería reparar la salida por laparoscopia (según decía porque el riñón también hace funciones hormonales y demás) y el otro me dijo (rotundamente) que debería quitar el riñon por laparoscopia. Los 3 médicos se supone que son de los mejores en la zona (me los recomendaron otros médicos y otras personas). ¿Alguien podría explicarme un poco que beneficios tendré quitandolo o reparando la salida? Gracias