Buenas a todos soy nuevo en esto y no se si hago bien en empezar una nueva discusion para mi problema.
Intento explicar el caso y si no estoy haciendo bien os pido que me deis instrucciones.
Tengo 24 años y a pesar de no estar practicando deporte tengo consistencia fuerte en la rodilla, el caso es que hace un mes se "me fue" resbalando en un suelo liso y aunque me cai y el golpe ya se me curó seguia teniendo dolores y bastante poca movilidad. He podido caminar con mas o menos dolor,pero de vez en cuando me fallaba y aun no puedo doblar la rodilla al completo aunque voy recuperando movilidad.
El caso es que, lo tipico, de urgencias me dijeron que no era nada pero al volver con molestias se me dijo que a lomejor tenia el menisco roto por lo que me hice la resonancia que a pesar de desvelar que el menisco esta bien tengo una serie de observaciones en el informe: (os pido ayuda porque me encuentro en Italia y a pesar de que hablo italiano perfectamente me cuesta entender el sistema sanitario de aqui y no se si es mejor operarme o no ya que ver a un traumatologo para que me aconseje es DIFICIL, digamos en un mes)
-Verosimilmente edema trabecular oseo sobre base traumatica presenciado en la zona esponjosa del condilo femoral lateral.
-Espesamiento capsular de sector interno incluyendo el colateral que aparece edematoso.
-Ausencia de alteracion morfologica y de señal de carga del menisco
-Presencia de un modico "hidrartro"¿? con parcial distension del receso soprarotuleo.
-Presencias sinoviales mas evidentes en el sector anterior y en el pivot central.
Como esta en italiano no consigo traducir la ultima observacion, seria algo asi como
- Regulares para morfologia,señales y desvio, los ligamentos cruzados y los compLejos capsulo ligamentosos y musculo tendonal¿? de las secciones laterales y anteriores.

Os suplico un poco de ayuda porque de verdad que entre eternas esperas, la ignorancia total de lo que puedo o no puedo hacer(ejercicios para reforzar, nadar), uso de rodillera...y miles de cosas que se me ocurren y que a lo mejor alguno de vosotros me puedo aclarar al menos en parte.
Evidentemente lo mas importante para mi es Mejor hacer artroscopia o no?Teniendo en cuenta que aun no he recuperado toda la movilidad pero poco a poco si voy mejorando y eso que no tengo ni un atisbo de ayuda medical aqui ya que como os digo es un caos y la seguridad social es de coña.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO ESPERO VUESTRA RESPUESTA O REENVIO A OTRA DISCUSION