Hola a todos
Soy Técnico de Rx en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Mi padre ha sido intervenido 4 veces de un seroma en la cara posterior del muslo producido por una rotura fibrilar en el bíceps femoral.
Ha sido intervenido una vez en el 12 de Octubre por los cir. plásticos y tres veces en el hospital donde trabajo por el equipo de traumatología.
En cada cirugía le hacen una limpieza de todo el músculo eliminando todo rastro del seroma y tomando muestras para analizar posibles infecciones. Los cultivos siempre dan negativos y aun así toma antibióticos de amplio espectro después de la operación. Además se le deja una mecha de drenaje para que la herida no cierre en falso hasta la salida del centro sanitario.
La recuperación en casa es siempre satisfactoria y se le aplica una muslera compresiva en la zona para que todas las paredes del músculo intervenido queden bien soldadas evitando posibles cavidades que se puedan volver a rellenar.
Cada primavera el seroma vuelve a crecer produciendo fiebre y dolor en la zona.
Me gustaría que me dieran opinión sobre el tema ya que, aun no siendo una enfermedad grave, es muy latosa para mi padre y para todos nosotros, su familia.
Muchas gracias y un saludo