Hola.
Espero estar publicando esto en el foro correcto (Traumatología).

Tengo auténtico pánico a dormir por culpa de mis 2 hombros...

Hace unos meses se me dislocó completamente un hombro mientras dormía, y en mitad de la madrugada me tuvieron que llevar a urgencias para que me lo recolocaran (luego 1 mes de inmovilización y semanas de rehabilitación).

Desde entonces he tenido, también durmiendo, otros amagos de luxaciones. Pero, por muy inverosímil que pueda parecer, estas veces las he tenido en el hombro opuesto sano (y amagos muy recurrentes).

Hasta que hace algunas noches otro dolor espantoso en el hombro sano me despertó en mitad de la madrugada. Mi sensación subjetiva es que esta vez el hombro se dislocó y entró por sí mismo en el mismo movimiento (salió y entró), así que estoy ahora mismo con reposo y antiinflamatorios por las molestias.

Yo no sé si es que en fase REM del sueño soy contorsionista, escapista o algo así. Porque es que no me lo explico. Estoy por grabarme con una videocámara mientras duermo.

Cómo es posible que ocurra algo así mientras se está durmiendo, qué tipo de movimiento involuntario tan titánico hay que hacer para dislocar un hombro cuando uno está plácidamente durmiendo.

No sé qué hacer. No sé si en la farmacia o en centros deportivos se puede encontrar algún tipo de banda elástica o algo que me inmovilice los brazos mientras duermo. Porque de verdad que ya tengo pánico a cerrar los ojos.

Agradecería cualquier sugerencia (sólo si es posible).

Muchas gracias.
Un cordial saludo.