Hola, mi nombre es Maria, tengo 33 años y paso a comentar mi caso. En agosto de 2010 perdi espontaneamente un embarazo de dos meses. Mientras estuve embarazada presentaba muchas molestias en el costado inferior derecho del abdomen, las molestias eran constantes y hasta sentia presion en la ingle derecha y sentia el pie derecho frio, como con mala circulacion. Otro sintoma era un estreñimento importante y mareo constante que no parecia el habitual. Luego de esto comence con perdidas que no detuvieron ni el reposo hasta finalmente la perdida del embarazo. Pero las molestias luego de esto continuaron un tiempo sobre todo el dolor y presion del lado derecho. Me hice una ecografia transvaginal y el ovario no presentaba ninguna cumplicacion evidente. Al pasar los meses las molestias se fueron haciendo un poco mas leves, pero sin desaparecer por completo, principalemnte el estreñimiento, la presion cerca de la ingle y ovario derecho, como molestias ya en el costado abdominal derecho.
En febrero presente una molestia de higado importante con mucho malestar, mas problemas para ir de cuerpo que luego de dias hacia ya casi diarrea, el higado lo trate con medicacion de venta libre, no mas.
Hice una consulta en el medico, pero no continue con los examenes requeridos. Desde esa fecha era un ir y venir, que cada vez se hizo mas frecuente con malestares estomacales, sintiendo que muchas comidas me daban indigestion y problemas para ir de cuerpo regularmente. Mis deposiciones eran pequeñas, blandas, aveces dearrea, sensacion de no vaciar completamente, somnolencia, cansancio, y aunque ya mas leve, la presion en ese costado bajo derecho, aveces hasta en la cadera y las costillas (siempre lado derecho) y acidez estomacal .
Me hice un analisis de orina que dio normal. Un analisis de sangre que presenta una anemia ( yo tengo talasemia por herencia, tambien llamada "anemia del mediterraneo").
Me indicaron Omeprazol un mes y dieta estricta. Durante la toma los sintomas estomacales mejoraron notoriamente al igual que las deposiciones ( aunque estas ultimas no en su totalidad). Al terminar el Omeprazol los sintomas regresaron, con mucha acidez y estreñimiento. La presion en ese costado derecho bajo, es intermitente, aun eventualmente me molesta hasta la rodilla y molestias en todo el costado derecho hasta las costilla.
Volvi al medico, le aclare que no siento estres (causa comun de la gastritis) pero los sintomas persisten.
Me indica nuevamente omeprazol un mes y medio, dieta estricta y trimebutrina 15 dias para la regulacion intestinal.
Durante la toma los sintomas de acidez mejoran nuevamente (los cuales sin la medicacion son constantes, indistintamente de lo que coma), la toma de trimebutrina me mejora la sesacion de estreñimiento y hasta la presion y molestias del costado derecho.
Me indica nuevamente un analisis de sangre ( para chequear el resultado por la anemia dle mediterraneo que da una extrañeza poco comun para los medicos, yo lo se por mi mama y mi prima. Los globulos rojos son mas pequeños de lo habitual y estan en mayor cantidad tal vez porque soy fumadora; y el recuento plaquetario es anormal) Tambien me indica una radiografia seriada del colon.
La fecha para la radiografia es del 24/11/11, dos meses despues de ver al medico con sus indicaciones ( me atiendo en un hospital publico) La indicacion de terminar con el omeprazol y la trimebutrina termino, pero continuo con el omeprazol porque sino me es imposible funcionar normalmente debido a que las molestias si no lo tomo son muy grandes, entre acidez, malestar estomacal y mucho cansancio. Mi "estreñimiento" o mala funcion intestinal volvio, mas alla de la dieta. Cumplo rigurosamente la dieta habitual para estos casos, si me salgo un poquito de ella, los sintomas empeoran.
Me habia dicho la doctora en mi ultima visita que si esto continuaba luego del tratamiento de omeprazol y luego de la radiografia, me harian una endoscopia para descartar la bacteria H. Pylori. Eh reducido mi ritmo de vida en un 50 %, vivo en un ambiente muy estable y saludable emocionalmente.
Supongo que a esta altura la gastritis es evidente, no me queda 100% claro lo del colon irritable, pero un problema ahi hay. Lo que aun me desconcierta es el dolor o molestias constantes en el costado derecho internamente desde la cadera hasta las costillas, aveces hasta la espalda y varias veces la presion en la "ingle", aveces hasta la cola y cadera o alguna zona similar que no deja circular bien la sangre en la pierna.
Tambien siento que presento en ese costado una inflamacion constante. En ocaciones siento dolor internamente en esa zona cuando tengo relaciones. Mi ciclo menstrual es regular, tengo un hijo de 14 años que fue por cesarea y una cirujia de aumento mamario de hace 4 años. Ademas de esto no presente en todo este tiempo ningun otro problema de salud, ni siquiera un resfriado y mi deseo es mejorarme por mi y porque deseo volver a ser mamà.
Otro dato es que estos sintomas que describo se acentuan antes de menstruar y luego de esto se alivian un poco.
No se si es el colon, si es gastritis, si es el apendice o los ovarios. En otras ocaciones pense que seria la vesicula o el higado.
Espero el examen del 24/11 pero dudo que me traigan una solucion y ya llevo de esto 1 año y tengo miedo de intentar un embarazo en estas condiciones.
El sistema hospitalario estatal es muy lento lamentablemente para darme una respuesta a corto e incluso mediano plazo.
No eh visto a un gastroenterologo, me a atendido siempre una medica clinica.
Que consejo de pueden dar?

Espero su opinion ansiosa, Muchas gracias.