Buenas tardes.

Me disculpo ya de antemano por el largo mensaje que voy a escribir y, ya que es la primera vez que me inscribo en un foro para esto, disculparme también por si el tema no va aquí o si me salto alguna norma del foro.

Tal y como indica el asunto del mensaje, llevo más de 5 años con problemas digestivos y aún no sé ciertamente qué me pasa.
Entre los 18 y los 19 años, empecé a tener molestias a nivel digestivo: náuseas, falta de apetito, ardor de estómago y ardor intestinal, hinchazón en la tripa, heces rotas...
El médico de cabecera siempre me daba Primperán, Omeoprazol y alguna otra cosa que no me servía de nada. Por eso decidí apuntarme a una mútua privada e ir por mi cuenta a un gastroenterólogo.

Allí fui hace más de 3 años si no me equivoco y me hicieron una serie de pruebas:
- Ecografia: Salió todo bien.
- Endoscopia: Salió todo bien.
- Análisis de sangre: Salió todo bien.
- Test del aliento: Salió positivo.

Como el test del aliento salió positivo, me dieron el tratamiento para erradicar la helicobacter pylori. Eran 3 pastillas cada 12 horas durante 10 días. La primera vez que hice el tratamiento lo hice mal (salí una noche de fiesta y al volver a casa me tomé las pastillas, cosa que me provocó un dolor de estómago increíble y no pude comer en casi 3 días). La segunda vez que hice el tratamiento sí lo hice bien, y entonces mi gastroenterólogo me dijo que estaba todo correcto, por lo que en poco tiempo debería de encontrarme bien y no tener más problemas.

Pasó el tiempo y me seguía encontrando mal, con los mismos síntomas que antes de hacer el tratamiento. Fui de nuevo a ver a mi gastroenterólogo y me dijo que todos esos síntomas eran normales y que no eran graves, por lo que no le dio importancia y ya no le he vuelto a visitar más.

Ha pasado el tiempo y hace cosa de 4 meses (a finales de octubre del 2013), sin saber porqué, se me fue el hambre y lo poco que podía comer me sentaba fatal: náuseas fuertes, retortijones, ardor, dolor intestinal... Pero sin vómitos. Estuve casi dos semanas sin comer prácticamente nada hasta que fui a urgencias con un ataque de ansiedad.
En urgencias me dijeron que tomara Primperan y que ya se me pasaría, pero les pedí que me ingresaran porque llevaba 2 semanas sin comer.
Me ingresaron 3 días y me hicieron las siguientes pruebas:
- Análisis de sangre: Salió todo bien.
- Análisis de orina: Salió todo bien.
- Análisis de heces: Salió todo bien.
- Ecografia: Salió todo bien.
- Endoscopia: Salió todo bien.
- Prueba de celiaquia: Salió negativa.
- Test del aliento: Me derivaron a otro hospital para hacerlo cuando salí, pero salió negativo, así que bien.
Creo que estas fueron todas las pruebas que me hicieron (no las tengo a mano ahora, si faltara alguna ya os lo comentaría).

Como salió todo bien, me mandaron a casa pero yo seguía sin comer. El médico de cabecera me recetó Diazepan de 5mg y milagrosamente volví a comer con la normalidad de los 5 años anteriores, es decir, comer pero con molestias a nivel digestivo.

Ya sin saber qué hacer, acudí a la medicina alternativa y natural. Mi pareja me recomendó un iridólogo muy bueno. Acudí a la cita y me dijo que tenía un problema de vesícula, y que de ahí salían el resto de mis problemas digestivos. También salí de la consulta con una serie de intolerancias alimentícias. De momento he mejorado respecto a como he estado estos 5 años, por lo tanto imagino que lo que he estado haciendo con el iridólogo me ha ido bien.
A parte, fui a ver a una nutricionista y homeópata que me dijo cómo tenía que comer y otras tantas cosas que tenía que tomar, así como otras intolerancias, aunque opté por no hacerle caso ya que como plan nutricional me dio lo que se conoce como dieta Dukan (comer todos los alimentos separados y solo acompañarlos con verdura) y sus intolerancias me dijo el iridólogo que no les hiciera caso.

De todos modos, me gustaría saber si alguien más se ha encontrado en una situación similar, conoce alguna situación similar y si me podéis dar vuestra opinión al respecto, ya que sigo con problemas a nivel digestivo menos severos pero aún sigo teniendo esos problemas. Sé que no puedo sacar una solución del foro, pero tengo curiosidad por saber de otras opiniones.

Dejo algún apunte más de cosas que podrían haber influido y pueden seguir influyendo en el problema:

- Nervios: Soy muy nervioso, y desde que me encuentro mal (hace 5 años) hasta hoy han aumentado esos nervios, que me atacan al estómago.
- Hipocondría: A la mínima que noto algún síntoma de que algo no va bien en mi cuerpo, me pongo muy nervioso y pienso lo peor. Antes no era así, pero desde hace unos meses hasta hoy he ido empeorando en ese aspecto.
- Drogas y alcohol: Hace unos años había consumido diferentes tipos de drogas (nunca intravenosas) y alcohol cuando salía los fines de semana. No había llegado al extremo de engancharme, pero de vez en cuando, cuando salía de fiesta, tomaba algo de drogas. Llevo un año sin tomar drogas y casi medio año sin tomar alcohol en exceso (alguna cerveza de vez en cuando). Lo comento porque puede haber alguna relación en que 10 días antes de empezar a encontrarme mal, fuera fin de año del 2008 y acabara bastante mal por abusar esa noche de diferentes drogas.

Creo no descuidarme de nada. Siento la extensión del mensaje, pero así no me olvido de ningún detalle.

Un saludo y gracias por las respuestas.