¡Hola! Me gustaría compartirles esta información, ya que hay personas que padecen este síndrome y no saben cómo tratarlo.
Los antiinflamatorios no esteroideos son los fármacos empleados con mayor frecuencia, aunque su efecto no siempre se mantiene. Los agentes antimicrobianos han mostrado una eficacia variable en los casos en que se han utilizado. También los corticoides, el metotrexato o la sulfasalacina se han empleado en casos graves. Ningún tratamiento ha mostrado ser eficaz en todas las situaciones, por lo que se han empleado diferentes terapias con aceptables resultados. El pamidronato (un bifosfonato de segunda generación) es uno de los más prometedores agentes para los pacientes con síndrome SAPHO refractario a tratamiento convencional. En esta revisión también se presenta un caso tratado exitosamente con ácido zolendrónico. Los resultados preliminares con los antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa, infliximab y etanercept, indican otra posible opción terapéutica.

En el caso de las pústulas, El modo más básico para deshacerse de ellas es mediante un tratamiento de tintas plana. Estos van debajo de la piel para eliminar las bacterias que causan pus acumular. Tienes que asegurarte de que hay suficiente para que pueda hacer su camino a la pústula. Tratamientos de tintas comunes contienen peróxido de benzoilo o aceite de árbol de té, pero peróxido de benzoilo puede ser demasiado fuerte y puede provocar sequedad. Debe utilizar estos después de lavarse la cara dos veces por día.