Mi padre, de 60 años, bebe vino todos los días, vino blanco, que lo bebe en el bar, puede llegar a beber al día 1l, y vino tinto cerca de otro litro, que lo bebe en casa. Cuando bebe, cambia completamente, la prueba la tengo en que hace 7 meses, debido a sufrir un infarto, estuvo 2 semanas bebiendo poquísimo (no dejó de beber pero la cantidad la redujo considerablemente, dejó de ir al bar incluso), y era otra persona totalmente diferente. No se sentía tan frustrado, no buscaba discusiones y peleas continuamente, decir que era más feliz creo que es la forma más correcta de contarlo. Lleva años y años bebiendo a diario, es prácticamente imposible hablar con él sin que lleve una gota de alcohol en sangre. Siempre elude el tema del alcohol, no puedes decirle nada relativo a eso porque se enfada y es imposible hablar con él, incluso diría que lo omite, porque he intentado sacarle de su boca que podría beber menos, con el rollo de que debe cuidarse por el infarto que sufrió, y dice que él no hace nada malo relativo a su salud (es diabético y los médicos le han dicho que, uniendo diabetes e infarto, lo suyo es que beba una-dos copas de vino tinto al día, nada más). Son signos de alcoholismo, aparte de eso es de las personas más cabezotas y toscas que he conocido en mi vida, así que no hay manera de que entre por el aro y sea capaz de reconocer nada que no sea que bebe poco... en fin. Vive en un estado constante de embriaguez. Relativo a la familia, él ve en mi madre la culpable de todos sus problemas, que sus problemas podrían resumirse en económicos y fin. Mi madre lo cuida a diario, hace de ama de casa desde siempre y todo se lo pone por delante. Tristemente, ella sufre maltrato psicológico, añadir que las dos semanas que estuvo sin beber no se peleó ni un solo día con mi madre... He intentado sacar a mi madre de ahí, pero es raro, no pueden vivir el uno con el otro pero tampoco pueden faltarse... Con mi hermano pequeño, de 21 años, no tiene una muy buena relación que se diga, padece obesidad y mi padre siempre le ha dado mucha caña con ese tema, prácticamente nunca han hablado sin ser a gritos... Yo estoy independizado desde hace 8 años, la situación me llega desde ellos, cuando yo voy a casa mi padre no actúa así. Leyendo todo esto, la mayoría pensaría que mi padre es un desgraciado que no merece que nos preocupemos por él, pero lo ha dado todo por nosotros, es obrero y ha tenido que currar mucho para mantenernos, pero principalmente si estoy aquí es porque sé que mi padre es otro cuando no bebe. No sé q hacer, ni donde acudir, y el asunto se me va de las manos. He intentado todo lo que he podido, son muchos años de lucha (yo también he sufrido maltrato psicológico por su parte, pero digamos que hace años que lo perdoné, conmigo siente devoción). En fin, no sé si alguno podréis ayudarme, darme algún consejo o lo que sea, estoy desesperado ya. Quiero que mi padre sea feliz, que mi madre y mi hermano dejen de sufrirlo, y yo quitarme esta cruz que llevo arrastrando ya tantísimos años.


Editado por JCG (27/06/23 03:17 PM)