Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27064 - 30/06/07 12:24 PM ACORTAMIENTO DEL FEMUR
Anonimo
No registrado


HOLA, ME LLAMO ROVIN TENGO 44 AÑOS Y MI HITORIA COMIENZA A LA TEMPRANA EDAD DE 12 AÑOS CUANDO EN UN ACCIDENTE ME ROMPI LA PIERNA DERECHA POR EL CUELLO DEL FEMUR ,TUBE VARIAS OPERACIONES Y A CONSECUENCIA DEL TRAUMATISMO NO SE COMPLETO EL CRECIMIENTO QUEDANDO LA PIERNA 4 CENTIMETROS MAS CORTA QUE LA IZQUIERDA . MI PREGUNTA ES SABER SI EXISTE ALGUNA TECNICA DE ALARGAMIENTO O ACORTAMIENTO PARA CORREGIR Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS EN EL CASO QUE LA HUBIESE

Arriba Responder Citar
#50198 - 06/11/08 11:34 AM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si existen varias tecnicas ,que con los nuevos implantes pueden hacer que recuperes tu longitud en solo 2 meses entra a www.cotram.com.ar yo me opere ahi y tuve muy buen resultado en mi alargamiento de femur.
carlos gijeros

Arriba Responder Citar
#69080 - 25/05/09 05:00 AM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
MigueL Medrano
No registrado


hola, yo tmb tuve el mismo problema a la misma edad, tengo un acortamiento de 3 cm. uso una plantilla en el zapato pero

e tenido problemas en las rodillas y un desarrollo muscular diferente en cada pierna, pues practico el fisiculturismo

ultimamente e tenido fuertes dolores en la planta del pie por el area de los dedos...

entiendo tu problema amigo

Arriba Responder Citar
#69081 - 25/05/09 05:07 AM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Miguel Medrano
No registrado


que tanta resistencia tienes en el hueso despues de esa operacion?

levanto pesas crees que halla algun riesgo?

Arriba Responder Citar
#89542 - 24/02/10 08:34 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo 17 años y me pasa lo mismo mi acortamiento es de 2cm, uso zapato ortopedico pro es muy incomodo m podrias recomendar algo?

Arriba Responder Citar
#98104 - 24/06/10 10:50 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo el mismo problema, desde pequeña ya q fue de nacimiento, he tenido 11 intervenciones hasta quedarme con una dimetría de 1,50cm, desde pequeña me digeron q debía llevar zapatos ortopédicos por si acaso, pero es una tontería si no tienes problema de pies,ni se te tuercen ni nada, si simplemente es dimetría(sólo es falta de altura),te lo dicen en la ortopedia pa sacarte los cuartos.Yo dejé de usarlos, llevo los zapatos q quiero y me gustan.Bueno yo soy chica, y en invierno llevo una plantilla dentro del calzado, y en verano le añado a las sandalias un pequeño alza de los centimetros q me faltan, q me lo arregla un zapatero muy bien q no se nota apenas. Y no tengo problema ninguno, ando y voy normal. Pero es muy importante llevar la altura q te falte, sino a la larga te provocaras problemas de espalda,caderas,pelvis severos, no es ninguna tontería.
Este es mi caso, espero q te sirva.

Arriba Responder Citar
#99151 - 13/07/10 07:57 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola rovin, ni monbre es vanesa. al igual q tu tegno acortamiento del femur y la diferencia es q mi acortamienot fue de nacimiento congenito segun tengo entendido. pues eso mismo quiero saber yo aunq ya me han comntado q hacen alargamiento del femurr y q podria durar hata un año o como valla funcionando,con ese proceso no es cuestion de varias horas si no meses me aterra saber q es asi jeje pero si es para mi mejoriaa vale la penaa me interesaria si alguno profecional este leyend estoymnsajitos porfa tratend e ocmunicarnos ocmo poderloklizarrr y ver q se puede hcer gracias!

Arriba Responder Citar
#100872 - 14/08/10 05:19 AM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me llamo emiliano y soy de la plata ,naci con el mismo poblema y me operaron 22 veces. fue una adolecencia dura pero ahora tengo 27 y con una familia hermosas .respcto a mi problema estoy con baston y una diferencia de 4 cm ,estoy en rehabilitacio para dejarlo pero es dificil.si no me hubiesen operado nunca tendria una dif de 22 cm ASI QUE VALIO LA PENA EL TRATAMIENTO

Arriba Responder Citar
#108023 - 07/12/10 07:46 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿EN SI , QUE PROBLEMA TENIA EN EL FEMUR,¿ FUE CONGENITO? ¿ ACCIDENTE? Y EN SI EN QUE PARTE DEL FEMUR ERA EL PROBLEMA.

Arriba Responder Citar
#149751 - 11/10/12 11:00 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola vanesa mi nombre es paola y tengo el mismo problema que tu tengo 19 años y quisiera saber mas sobre el tema pues estoy interesada en realizarme la operacion para eliminar la diferencia . gracias Keeper102@hotmail.com para entrar en contacto

Arriba Responder Citar
#164992 - 21/09/13 06:28 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy Fernando y tengo el mismo problema tengo 2 años de vida entreguemos todo adios

Arriba Responder Citar
#170028 - 21/02/14 11:46 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo 16 años y en el hospital ya me consideran veterana. A los 3 años me detectaron una dismetría en el fémur izquierdo de 1.5 cm aprox.Pero conforme he ido creciendo, me ha ido variando bastante desde ese 1.5 hasta 3.5 pasando por 2 cm. Durante todos estos años he estado desplazandome a otra provincia, cada año una vez o incluso 3 y me hablaron de una operación con la cual frenaban el crecimiento del fémur más largo para que al otro le diera tiempo a crecer e igualarse, pero por confusiones médicas no me la hicieron. Ahora me encuentro con dos opciones: 1. Someterme a un alargamiento de fémur y 2. Acortamiento. Obviamente para mis 4cm de dismetría actuales, me han recomendado el acortamiento. Aún así, la musculatura se me quedaría un poco flácida, pero con ejercicios de rehabilitación se supone que se volverá a quedar bien. Hoy estoy aún esperando a que me llamen para la cita de la operación. A ver si hay suerte, espero que mi caso les haya servido de algo. Ánimo!:)

Arriba Responder Citar
#173258 - 19/05/14 02:37 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
DrMonegal Desconectado
nuevo

Registrado: 19/05/14
Mensajes: 1
Hola.

Por la magnitud de la dismetría que presentas, y dado que ya habras acabado el crecimiento óseo de las extremidades, tu mejor solución es el alargamiento óseo. Actualmente existen sistemas intramedulares que evitan el uso del fijador externo.
si deseas más información no dude en contactar conmigo. te dejo mi mail: dralmon1@hotmail.com
Soy traumatólogo y me dedico a tratar este tipo de patología.
Saludos

Arriba Responder Citar
#174391 - 19/06/14 12:41 AM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.. soy natalia de 23años y hace 9meses tube un accidente en el cual tube fractura de cadera.. pelvis.. ante brazo.. cabeza del femur izq y el femur izq en tres partes.. todo esto me dejo 2,7cm de diferencia y segun me dijeron es xq la cabeza del femur no pego como debia pegar.. me gustaria saber si hay alguna solucion para esto..

Arriba Responder Citar
#174397 - 19/06/14 04:20 AM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Solo con Cirugía y no hay garantía de que se resuelva y siempre existe la posibilidad de que se incrementen los problemas.

Arriba Responder Citar
#198570 - 13/03/17 09:51 PM Re: ACORTAMIENTO DEL FEMUR [Re: DrMonegal]
Anonimo
No registrado


Dr.

tengo la pierna derecha 2 cm mas larga creo que por un problema de nacimiento de nacimiento, (y creo que a razón de eso), pues esta tiene que hacer mas esfuerzo, la derecha también es mas gruesa,
Ud cree que si hago un acortamiento de fémur pueda solucionar el problema de grosor?

muchas gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar