Buenas a tod@s,

Antes que nada muchas gracias a las posible respuestas que puedan surgir.

Mi pregunta es la del título:

¿Se puede repetir una radiofrecuencia lumbar?

Os pongo en contexto, tengo dos hernias discales con rotura de anillo en la l4-l5 l5-s1, además después de una caída se me puso un dolor en el sacro que apenas me permitía estar más de 10 minutos sentado, aparte del dolor de las hernias claro. Me realizaron una radiofrecuencia bilateral de ganglio impar y nervios coccigeos. Esta rf me la realizaron hace 3 años mas o menos.

En febrero de este año volvió el dolor, es decir, casi 2 años y medio sin dolor. Visitas a trauma, este no me deriva a unidad del dolor que en mi zona es quien decide si ofrece el tratamiento o no y un largo etc. Mi solución para ir mas rápido fue acudir a un centro privado. Me dicen que me harán exactamente el mismo procedimiento. Llega el día, me hago el procedimiento y cuando llego a casa observo que solo tengo un pinchazo en la zona del sacro y otra en la lumbar (cuando me lo hice en la SS tenía como 12 pinchazos en la zona del sacro). Pasado un mes veo que no me ha hecho efecto el procedimiento.

Mi consulta es si podría realizarme otra vez el procedimiento por la SS o si hay que esperar un tiempo. Es que he leído en algunos sitios que no es necesario esperar y que se puede hacer y en otros que si hay que esperar. El propio doctor de la privada me dijo que no es necesario esperar.

El volvérmelo hacer es porque creo que el doctor de la privada no me hizo exactamente lo mismo y por eso el resultado no es el mismo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,