Muchas personas dicen que todos los productos luminosos que contienen líquido dentro para que brillen, son tóxicos o pueden causar daños a las personas.
También, se suele decir que todas estas pulseras luminosas y otros artículos, contaminan el medio ambiente. :confused:

Pero, si nos centramos en conocer un poco más acerca de estos productos, podremos ver que la mayoría de esas afirmaciones son falsas, puesto que todos ellos pasan por una serie de controles de calidad y obtienen certificados específicos para poderse comercializar.

Sobre la toxicidad de las pulseras luminosas, os decimos que [b]no son tóxicas.[/b]

El primer uso que se les dio a estos productos fue uno bastante importante, puesto que eran herramientas de fuerzas armadas y equipos de salvamento, que permitían localizarse y poder establecer contacto visual.

Si bien, para que consigan brillar todos ellos tienen una reacción química con el líquido de su interior a la que llamamos [b]quimioluminiscencia[/b], solo se trata de la la unión de dos o más sustancias.

Cuando un productos similar se rompe, lavarse la zona con agua y jabón permite limpiar los restos que puedan quedar y mantener la zona limpia. Si, por lo que fuera, acaba en los ojos, con abundante agua podemos aclarar. :)

Como siempre, tendemos a divulgar información sobre temas que a veces no tenemos tan controlados, por esa razón, es importante acudir a especialistas o gente que entienda para podernos orientar.
_________________________
(:
www.pulserasfluorescentesfluor.com