Hola a todos. Mi nombre es Josep y como amante de los viajes y pareja de una persona muy alérgica (anafilaxis por alergia a frutos secos y cacahuetes), siempre me he preocupado mucho por el tema de asegurar la seguridad en los viajes por temas de alergias.

Por este motivo, el año pasado hice una app para Android en la cual creas tu usuario con tus alergias e intolerancias y puedes mostrar carteles en muchos idiomas explicando tu alergia e intolerancia en particular y su gravedad, así como ponerlo por voz en algunas idiomas o mostrar imágenes para hacerlo más gráfico (todo sin la necesidad de tener conexión a internet).

Este año, tras haber mejorado un poco la situación del Covid19 y al haberse reactivado poco a poco el mundo de los viajes, creo que es un buen momento para compartírosla para quien os pueda ser útil:

https://play.google.com/store/apps/details?id=apps.xosomedia.alergias

La app es bastante casera y se podría mejorar y ampliar bastante si viera que puede ser útil y le gusta la idea a la gente. Es posible que exista algún error de traducción en algún idioma, por lo que acepto correcciones muy gustosamente, ya que ayudarían a mejorar la calidad de la app.

Recuerda que esta app es solo una ayuda. Aunque te ayudará, no te confíes. Toma todas las precauciones adicionales que debas tomar y lleva siempre tus medicamentos encima, una alergia es algo muy serio.

[Esta es la versión gratuita de la aplicación. Aunque esta versión es completa y tienes acceso a todo el contenido, puedes comprar la versión Pro por solo 1€. Con la versión Pro, además de no tener anuncios, con ese euro me estás apoyando en el desarrollo de esta aplicación para continuar mejorando y agregando nuevos idiomas y contenido, ya que requiere mucho trabajo. ¡Muchas gracias! ]