¿Cómo andan? Ya hemos llegado a la mitad de la semana, que rápido pasó! Y el EUR sigue en la nota… Las perspectivas sobre un posible default en Grecia incrementan, así como también, el efecto ‘contagio’ en los demás integrantes de la Zona Euro, estimándose que los siguientes países en entrar en crisis serán Portugal y España. Como resultado, el par EUR/USD se deprecia registrando un nuevo mínimo desde abril de 2009, en 1.2935 dólares por euro. Hasta el momento, hemos conocido que el Índice de precios en tiendas del BRC de Reino Unido ha sido mejor de lo esperado, mientras el Índice de servicios gestores de compra de la Zona Euro se mantuvo en línea con lo estimado. Entre otras cosas, el euro se deprecia motivado también por los resultados de las Ventas minoristas de la Zona Euro, que se han ubicado por debajo de las estimaciones, aunque que en el anterior mes.
Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Cambio de empleo no agrícola ADP y el Índice ISM no manufacturero de Estados Unidos.



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se deprecia 230 pips en la jornada, negociándose en estos momentos a 1.2978 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 100 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno sobreventa, mientras el Estocástico se aproxima a un corte alcista. En el chart de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto. A la baja, el siguiente soporte a considerar se encuentra en 1.2941, mientras que al alza, la próxima resistencia se sitúa en 1.2989 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de rebotar en el pivot point situado en 94.48, el par se negocia en estos momentos a 94.77 yenes por dólar. En el aspecto fundamental, atentos que si el Cambio de empleo ADP y el ISM no manufacturero de EE.UU. superan las expectativas, la paridad podría intentar superar los 95.00, mientras que si los datos son por debajo de lo estimad, el cruce podría ir en busca del 94.67 (MM de 200) y por último de los mínimos de ayer en 94.32 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 65 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se sitúa en niveles neutros. Por su parte, el MACD señala momento de entrada en corto. En el gráfico de 4 H, el ADX confirma el inicio de una nueva tendencia, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia larga iniciada el 18 de abril. Según el indicador de volúmenes, la operativa en el par incrementó durante la última hora, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

GBP/USD (libra frente al dólar): los operadores aguardan expectantes las elecciones británicas previstas para mañana, donde estimamos que el cruce nos ofrecerá excelentes oportunidades de trading. Hace instantes, el par cotizaba a 1.5154 dólares por libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en 1.5164, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla 1.5124. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se ubican en niveles neutros. En el chart de 4 H, el precio se consolida con la MM de 50 días, mientras el ADX se aproxima a confirmar un nuevo cambio de tendencia. Por último, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para entrar en corto.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el metal precioso se deprecia luego de incrementar la aversión al riesgo en el mercado de renta variable. Actualmente, se necesitan 1167,88 dólares para comprar una onza de oro, ubicándose la próxima resistencia en 1177,3, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 1165,9. En el aspecto técnico, el Spot supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1170,80), mientras el CCI de 20 períodos se encuentra en clara sobreventa.



Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el pullback realizado en el crudo perjudica al loonie, que se deprecia desde la sesión de ayer 180 pips. Hace instantes, se necesitaban 1.0259 dólares canadienses por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 1.0296, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 1.0252 (MM de 200). En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se ensanchan, indicando elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros y el Estocástico se aproxima a realizar un corte alcista.