Un gran inicio de semana no, les parece? La verdad que el mercado se muestra bastante prometedor hoy. Vengo de un fin de semana de mucho descanso, pronto para empezar con el mercado. En donde se ha confirmado lo que hemos mencionado durante el viernes. La mayoría de los cruces han iniciado la sesión con Gap, luego de darse a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a la Zona Euro han aprobado un plan de rescate a Grecia constituido por 110.000 millones de euros. No obstante, todavía falta más información sobre la ayuda fiscal, como por ejemplo la fecha de entrega, lo que ha debilitado la demanda de euros, motivado también, por incrementar los miedos entorno al resto de los países integrantes del bloque económico que experimentan elevados déficits y no tienen el respaldo económico necesario para combatir sus elevadas deudas. Por lo tanto, estemos atentos a lo que pueda repercutir sobre la situación económica de Portugal, España e Irlanda.
Por otro lado, no debemos dejar de recordar que el próximo jueves se realizarán las elecciones británicas, en donde el partido conservador podría ser el próximo vencedor en Reino Unido. Luego de mencionar lo anterior, debemos estar atentos a la evolución de la libra esterlina que podría ofrecernos hasta el jueves, excelentes oportunidades de negocios.
Para la sesión de hoy, las miradas estarán puestas en el Ingreso persona, el Gasto de Construcción, el ISM manufacturero y la Venta de vehículos nuevos en Estados Unidos, mientras que durante la sesión asiática, el primer dato a conocer será el Índice de costos laborales de Nueva Zelanda.
Hasta el momento, hemos conocido que el Índice de precios de vivienda de Australia ha sido mejor de lo esperado en el primer trimestre del 2010, al ubicarse en 4,8%, mientras que el Índice SVME de gestores de compra de Suiza supera las expectativas y el Índice de gestores de compra manufacturero de la Zona Euro registra nuevamente un crecimiento en abril.



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro ha comenzado la semana sin poder aguantar sobre la barrera de los 1.33 para casi tocar los 1.32. Este punto será clave, ya que una pérdida del mismo podría precipitar al par hasta los mínimos de abril. Por otro lado, los 1.32 es una zona de potencial rebote alcista. El primer paso será situarse sobre la zona de rotura de hoy. Una vez consolidados los 1.3267, podría tratar de auparse hasta los 1.33 dólares por euro. El objetivo al alza será realizar nuevos máximos intradiarios buscando los 1.34.

USD/JPY (dólar frente al yen): El par está jugando con la barrera de los 94 yenes por dólar, y ha comenzado la semana como la acabó, consolidando la zona. Mientras no pierda los 93.852, podría intentar buscar los máximos del viernes. Si supera el nivel comentado se encontrará con los 94.795, antes de llegar al nivel significativo de los 95 yenes por dólar. A la baja, perder el nivelo de los 93.852, podría hacer que buscase los 93. Por el camino, podría encontrar soporte en los 93.345 principalmente.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra afronta una semana clave ya que se conocerán los resultados de las elecciones británicas. De momento, el par parece haber formado un buen soporte en los 1.5234, al igual que el jueves pasado, lo que podría impulsarlo a tratar de recuperar los 1.5276. Una vez ahí, un fuerte movimiento de la esterlina podría hacer que se rompa los máximos del viernes buscando la zona clave comentada el último mes de los 1.55 dólares por libra. A la baja, perder el soporte de los 1.5234, deslizará al par hasta el suelo de la semana pasada situado en los 1.5128.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): Subimos el primer objetivo del euro hasta los 1198 dólares por onza, tras mantenerse en una tendencia alcista muy bien definida. El soporte clave para no ver una corrección hoy serán los 1177 dólares. Si los pierde, podría volver a los 1170 dólares. A la baja, si los 1170 no aguantan podríamos ver una fuerte venta buscando el soporte de los 1164,7, que en gráfico a 4 horas se observa su importancia.



Oportunidades del día:

EUR/GBP (euro frente a la libra): El euro debería de tratar de aguantar sobre los 0.87 al final del día, lo que dejaría un posible pullback sobre la antigua resistencia de los 0.8686. El objetivo para la moneda de la eurozona, será la tendencia bajista que está en vigor desde marzo. A la baja, cerrar la vela diaria pode debajo de los 0.8686 deslizará al par de nuevo contra los 0.86. Pasando a gráfico a una hora, en caso de realizar nuevos máximos intradía, se podría alzar hasta los 0.8744. Sería muy significativo, ya que es algo que no ha podido realizar en los últimos 10 días.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El dólar el viernes se alzó con gran fuerza buscando los 1.02, sin embargo se quedó a las puertas tras encontrar una fuerte resistencia en los 1.018. En caso de realizar nuevos mínimos intradiarios, el par podría realizar una corrección del movimiento alcista del viernes pasado. Destacamos los 1.01, ya que coincide con el fibo 50 de dicho movimiento, lo que añade más fuerza. Perder este nivel, deslizará al par hasta los 1.0064. Al alza, habrá que estar atentos a ver donde forma un soporte de garantías. Para ello, los retrocesos de Fibonacci podrían ayudar para tratar de alcanzar los 1.02.
Les mando saludos, espero que anden bien!