Con una historia de fondo cautivadora, Venus de Milo se remonta a alrededor del año 100 a.C. Desenterrada en 1820, la antigua estatua griega procedía de la isla de Melos. Probablemente representa a la diosa Venus, que representa el amor, la belleza, el sexo y la fertilidad.


Si bien su nombre es "Venus" hoy, es posible que no sea la diosa Venus en absoluto. En primer lugar, Venus es una diosa romana y no una diosa griega. Afrodita era la diosa griega del amor y, por lo tanto, su nombre debería ser Afrodita de Milo.

Dicho esto, es posible que ni siquiera sea Afrodita, ya que hay muy poco simbolismo sin sus brazos. Ella podría ser Anfitrite, quien fue deificada como una diosa en la isla de Melos (Milo).

El escultor también es un misterio. Praxíteles puede atribuirse el mérito de la obra maestra, pero no con certeza. Muchos creen que el escultor es Alejandro de Antioquía que vivió en el siglo II a.C. Independientemente, la estatua de mármol se celebra por su arte helenístico.

El misterio detrás de quién es ella y quién le dio vida junto con sus encantos llama la atención. La belleza intrínseca de su rostro es innegable.
_________________________
entrada Louvre