Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#128388 - 05/10/11 12:14 PM PAPILOMA CON DISPLASIA DE ALTO GRADO ES CANCER?
LIZAFEMIA
No registrado


Hace algunos meses me detectaran el hpv, papiloma, y la medica me habia dicho que estava en un nivel muy bajo,como el primer...dijo ella. Hoy vuelvo a su consulta por el resultado de una biopsia y me dice que ahora la gravidad de mi situacion es "MEDIA"... pero leí la oja que me ha entregado para que me la lleve a una experta donde pone:Fragmentos aislados de epitelio con displasia de "alto grado" (señalado) y fragmento de mucosa cervical con metaplasia escamosa.
estuve pesquisando por internet y por lo que he compreendido estoy muy cerca de un cancer...¿ES ESO CIERTO?
POR FAVOR QUE ME DIGAIS ALGO, POR QUE ME CONSULTO EN RED PUBLICA Y NO TENGO IDEIA DE CUANDO LA EXPERTA PODRA VERME ¿DEBERIA YO BUSCAR UN PARTICULAR?
POR FAVOR AYUDAAAAAA

Arriba Responder Citar
#129602 - 24/10/11 02:33 PM Re: PAPILOMA CON DISPLASIA DE ALTO GRADO ES CANCER? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! ante todo ten calma,si te quedas mas tranquila no tienes cancer,yo tambien pase por ahi hace 6 años.Es cierto que una lesion de alto grado es precancerosa,pero como dice la palabra "pre",por eso normalmente en estos casos se realiza una conizacion en el cuello del utero,es intervencion sencilla que solo precisa 2 noches de ingreso(mi caso).Lo que hacen es que cortan la lesion y limpian los bordes.Despues durante un año te haran controles citologicos cada 4 meses luego al año siguiente cada 6 meses y depende de como sigas ya cada año.Asi hasta que pasen cinco años.No te asustes por tanta citologia es un protocolo normal,son controles a seguir.La conizacion es un metodo efectivo.Se por lo que estas pasando,pero no te preocupes que de esta se sale y dentro de unos meses lo veras.Intenta no leer demasiado sobre este tema,puedes llegar a volverte loca y sobre todo estate tranquila.Espero haberte aclarado algunas dudas.Animo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar