Hola a todos. Quisiera saber la opinión de ustedes sobre la posible relación entre el hpv y los acufenos.

Tengo 32 años. Aproximadamente en junio del 2012 me salió una verruga justo debajo de la lengua.

Un mes antes de la verruga aproximadamente, yo tenía un extraño dolor de cabeza. Me pasaba sobre todo por la noche al acostarme, me daba como un mareo. Incluso vértigo.

Curiosamente cuando esa verruga tomo un tamaño visible, poquito después empecé a escuchar zumbidos en los oídos. Unos días me molesta más que otros. Últimamente yo quiero pensar que la intensidad de esos ruidos quieren ser menores, como que quieren desaparecer de mi vida, igual que llegaron, se fueron...

Quería saber si esos acufenos pueden tener relación con el papiloma que me contagiaron.

Me hicieron la biopsia y me salió como papiloma escamoso benigno. Cada médico me dice una cosa. Unos que se cura, otros que se cura pero igual con el paso de los años puede volver.

La realidad es que voy para unos 9 meses después de extirparme la verruga bajo la lengua y no me ha vuelto a salir nada.

Eso si, las papilas gustativas de la parte de atrás de la lengua, las sigo teniendo inflamadas, aunque supongo que eso no se me va a ir tan rápido.

Tengo confianza que todos los síntomas que aún tengo me desaparezcan en no tantos meses. Tengo que decir que practico mucho deporte y hago vida sana.

Muchas gracias por su atención.