Hola, soy una chica de 37 años, sin enfermedades importantes. Desde hace dos inviernos cojo siempre una febrícula en torno a los 37ºC que suele durar un mes, luego cede una semana y de vuelta a los 37ºC. A veces sube a 37,4ºC. Mi temperatura normal es de 36,1ºC. Estas temperaturas las tomo en la boca con un termómetro digital.

Bien, ya me he acostumbrado, pero me siento agotada y casi siempre tengo escalofríos, sobre todo si estoy bajo un chorro de aire acondicionado. He ido al médico, pero me dice que aguante, y que si dura muchos días tome ibuprofeno. Está descartado que sea una infección, pues ya he probado bajo prescripción médica antibióticos y no me hacen nada.

No tengo síntomas de nada, ni moqueo, ni tos. El primer año sí tenía una tos muy fuerte y catarro, pero cada vez que cojo estas fiebres son más asintomáticas.

Cuando llega la primavera y el verano (calor) no tengo estas fiebres, sólo en invierno.

Ya no sé qué hacer.

Me gustaría saber si es cuestión de que mis defensas puedan estar bajas o soy vulnerable a ciertos tipos de virus. ¿Existe algo que pueda reforzar mi sistema inmunológico? ¿Algún tipo de estudio que determine qué virus me pueden afectar? ¿Posibilidad de alguna vacuna?

En septiembre ya llevo dos semanas con este tipo de fiebre, pero no tomo nada, sólo vitaminas.

Si alguien sabe por dónde tirar, por favor, échenme una ayuda.

Gracias.